Alice by heart es una obra de teatro musical que nació en el off de Broadway pero que venía de la mano de los creadores de «Spring Awakenig», quienes han sabido estrenar grandes obras del género. En esta adaptación, conocemos la historia de un grupo jóvenes que se refugian en un teatro abandonado y en el que podemos encontrar una conexión con el cuento de «Alicia en el país de las maravillas » que nos llevara a su mundo en un musical muy creativo y rodeado de talento.

Alicia es su protagonista, ella de encuenta en un refugio que resulta ser un teatro abandonado. Afuera existe el peligro y deben estar resguardados ahí, pero resulta que uno de los refugiados se encuentra muy enfermo. Esta persona es quien Alicia cuidaba como niñera cuando eran más chicos, y ahora de adultos tienen una conexión que puede llegar a perderse por la gravedad del asunto. En ese momento , sale la idea de relatar el cuento de Alicia en el país de las maravillas para distraer al chico, pero lamentablemente le destruyen el libro sin la posibilidad de recrear ese tiempo cuando se conocieron. Ante todo el dolor, Alicia rememora el cuento y entra en el mundo de fantasía que este trae.
La obra muestra de una forma muy creativa la historia y los personajes de Alicia, pero adaptados al drama que este personaje principal sufre, que le da vueltas de tuerca al cuento para poder tener un final en el que pueda estar junto a su amigo. Los números musicales demuestran el talento de todos sus actores, sumado a una ingeniosa dirección y puesta en escena, donde utilizan muchos elementos simples pero que de adornaron de forma magistral cada momento en la historia, abriendo la imaginación del espectador.
Obviamente no olvidamos que se trata de un musical, y sus canciones cuentan con varias melodías que van desde aquellas canciones con un sentido irónico, aquellos que resultan una catarsis de algunos alocados personajes y los que sirven para denotar lo principal de su narrativa. Los actores sorprenden en cada uno de sus números, teniendo algunos solos imprescindibles como el de la reina de corazones y la duquesa, que demuestran lo impresionante de sus voces e interpretaciones.
Alice By Heart es una obra que tiene muchísimo talento detrás de una historia ya conocida pero con una vuelta de tuerca que nos traslada hacia lo emotivo, sin olvidase de la locura, la fantasía y el entretenimiento que este cuento nos ofrece. Se trata de una opción muy recomendable para pasar una grata noche en el Teatro.
Alicia [Alice by Heart]”
PRODUCCIÓN GENERAL:
Raúl S. Algán (Algán), Luli Brindisi y Franco Castronuovo (Franca’s)
TRADUCCIÓN: Antonella Cicconi y Alexia Polasky
ADAPTACIÓN: Julio Panno y Ro Noziglia
DIRECCIÓN GENERAL: Julio Panno
DIRECCIÓN MUSICAL: Gaspar Scabuzzo
DIRECCIÓN VOCAL: Florencia Carchak
COREOGRAFÍA: Verónica Pecollo
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Miriam Costamagna
ASISTENCIA DE COREOGRAFÍA: Natalia Ferreira
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Camila Pérsico
ASISTENTES DE PRODUCCIÓN:
Mercedes Villegas – Estanislao Molteni Zein – Felicitas Carman
DISEÑO DE VESTUARIO: Mariana Seropi
DISEÑO DE MAKE-UP: Sole Capano Pérez
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Isabel Gual
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Leo Muñoz y Julio Panno
DISEÑO DE SONIDO: Gastón Briski
DISEÑO AUDIOVISUAL: Agustín Iannone
PRODUCCIÓN TÉCNICA: Carolina Perrotta
STAGE MANAGER: Miriam Costamagna
COMMUNITY MANAGER: Aldana Carretino
COMUNICACIÓN: Luli Brindisi – Santiago Cano Moffat
PRENSA: Varas/Otero
REDES SOCIALES
Instagram: IG
FUNCIONES
VIERNES Y SÁBADOS 19:30, DOMINGOS 19:00
Paseo La Plaza – Av. Corrientes 1660
Entradas desde $20.000 – Sistema y link de venta:
Plateanet