Por Gustavo Condano
Todo lo que te metes en el cuerpo para estar linda, por algún lado sale.
La belleza y la fama siempre vienen acompañadas de un costo, ¿pero hasta cuánto vale la pena pagar? Esa es la pregunta de se hace Elisabeth Sparkle cuando se da cuenta que ya no volverá a gozar de la fama que disfrutó durante tantos años. ¿Valdrá la pena ver este doloroso proceso? nos enteramos debajo.

La historia:
Elisabeth, interpretada por Demi Moore, es una actriz en decadencia que pierde su último empleo por, según su productor ejecutivo interpretado por Dennis Quaid, su avanzada edad. Cae en depresión y tras un accidente automovilístico le acercan una inusual propuesta: “la sustancia”.
Una inyección que te permite generar un segundo ser, una mejor versión de vos mismo. El costo de este milagroso “tratamiento” es que ambas, la nueva y la vieja versión, deberán ser una sola, y deberán intercalarse una semana cada una para vivir. Después de pensarlo decide tener una segunda oportunidad en el candelero aceptando la extraña propuesta.
Así nace Sue, intepretada por Margaret Qualley, su alter ego más joven y adorado por todos, especialmente su antiguo productor que la contrata como el reemplazo de Elisabeth en el programa de fitness. Todo marcha bien hasta que la joven Sue empieza a no respetar las reglas impuestas por la sustancia ¿Qué consecuencia tendrá para ambas? Habrá que verla para enterarse.
¿Qué me gustó?
La actuación de las dos protagonistas es lo mejor del film, ambas están comprometidas al 100% y llevan la propuesta hasta el final.
El tema, aunque ya tratado varias veces, está bien explorado y en este caso tiene un giro distinto a otras películas con temática similar.
La estética de los 80 revitaliza mucho el film y le da otro nivel de lectura.
Visualmente la película dice mucho y los planos, especialmente al principio están casi milimétricamente buscados.
¿Qué no me gusto?
El final es al menos polémico, sin espoilear a mí me pareció extenso y creo que se podría haber resuelto antes y con menos elementos. Pero claramente hubo una búsqueda en ese camino hacia cierta incomodidad, que alguna gente amará y otra no tanto.
¿Aporta algo nuevo al género?
Aunque no lo crean esta peli aparte del drama y la ciencia ficción se va mezclando hacia el final con el gore, claramente hay una novedad en toda esta mezcla de sustancias (cuak), lo que no significa que salga bien.
Vi que a esta peli la catalogan como “Terror corporal”, me parece una gran forma de definirlo.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A gente que le gusta lo raro y que tiene ganas de volver a ver a Demi como en su mejor momento y también el peor.
No es recomendable para gente impresionable.
Disponible el 19 de septiembre en cines
Calificación: 7/10
Duración: 140 minutos
Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.