Reseña: Cuando Frank conoció a Carlitos


Por Nancy Benegas


Sinopsis
Cuenta la leyenda que en 1934 un ya reconocido Carlos Gardel, mientras filmaba en Nueva York, más precisamente cantando para la cadena NBC, recibió la visita de dos admiradores, quienes luego de escuchar al artista argentino quedaron muy impresionados con su música y no dudaron en acercarse a saludarlo.


Él, un joven de solo 18 años, se presentó ante el Zorzal criollo como Francesco Albertino Sinatra Agravantes; llegó hasta el lugar acompañado por su novia Nancy Barbato. Mesclando un poco de inglés, español y algo de italiano en su conversación, fue Nancy quien le expresó a Gardel que su novio dejaba pasar el tiempo desperdiciando su talento vocal.


Tal fue la empatía que el artista argentino sintió por el joven Francesco, que no dudo en comparar su propia experiencia de juventud con la vida que llevaba el recién conocido; Frank ya por aquel entonces no solo había perdido varios trabajos, sino que también había visitado la cárcel por rodearse de malas compañías.


Sin dudarlo, Carlos le recomendó que aprovechara la oportunidad de estar, visitando la radio, y se anotara al concurso de cantantes conocido como Major Bowes Amateur, programa conocido por descubrir y promover nuevos talenteos. No tenía nada que perder probando suerte ante aquella oportunidad. El purrete no solo se presentó, sino que ganó aquella convocatoria lo que le permitió hacer una gira financiada por el empresario y productor del evento. El mundo lo recordará siempre como La Voz, Frank Sinatra.


Reseña
Basado en esta popular historia que alimentada por los años sigue manteniendo vigencia, el Teatro Astral lleva a su imponente escenario una obra que no solo evoca a estos dos emblemáticos artistas, sino que, de principio a fin, al igual que el buen tango, emociona, apasiona y claro… enamora.
Aplauso de pie no solo a las actuaciones muy bien caracterizadas de Oscar Lajad y Ala Madanes como los mismísimos Carlos Gardel y Frank Sinatra, sino a la interpretación sentida y emocional de la orquesta ejecutando tangos memorables como Caminito, Cambalache y Volver entre mucho otros. Muy buena recreación del vestuario y la escenografía de los años 40.
Cuando Carlos conoció a Gardel es de esas obras donde nada debe envidiarse de los grandes espectáculos del mundo, sino que nos deja sentir un profundo orgullo del talento que ilumina la calle Corrientes.

Detalle
Hay controversia por el gusto de escuchar tango en inglés. Cuando las letras y melodías de las canciones son tan bellas y están tan bien interpretadas el idioma nunca es un límite para disfrutar de un gran show.


Ficha Técnica
Dirección: Natalia Del Castillo
Reparto: Oscar Lajad, Alan Madanes y Antonella Misenti
Año/País: 2024 – Argentina
Duración: 80 minutos
Puntaje: 10/10
Funciones: Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados a las 20 hs y Domingos a las 18.30 hs. En el Teatro Astral, Avenida Corrientes 1639.

Deja un comentario