Strummer Fest: La escena under se alza con un gran festival que se llevará a cabo el 5 de octubre en C Art Media

Por Nancy Benegas 

El próximo sábado 5 de octubre en el Complejo Art Media (Avenida Corrientes 6271), tendrá lugar el Festival más importante del Under Porteño. STRUMMERT FEST es un mega evento que reunirá a nuevas propuestas musicales junto a reconocidas bandas que han marcado la historia de la música independiente de la ciudad. Entre los artistas invitados estarán Pez, Fantasmagoria, Semilla de maldad, Lucho Al Ataque, Uno x Uno, Nikkö y el esperado regreso de la banda liderada por Sergio Rotman, Cienfuegos. Además disyokearan en vinilo Selector Lucho y Asia del Sur.

La Butaca Web fue parte de la conferencia de prensa que se realizó en el Strummer Bar, ubicado en Godoy Cruz 1631. Un lugar emblemático dedicado a la cultura y la gastronomía que brinda espacio no solo a bandas ya consagradas, sino que apoya la iniciativa de nuevos artistas. La idea es llevar a un público numeroso el trabajo cuidado y de calidad que se viene realizando hace años en el reconocido bar.

Allí estuvieron para contarnos su experiencia de ser parte de Strummer Fest: Sam guitarrista de “Semilla de maldad”, Ariel Minimal cantante y guitarrista del grupo de rock “Pez”, la cantante y compositora Nicole Mugneco, más conocida como “Nikkö”, ex Finnegans y, Sergio Rotman saxofonista de la banda ska “Los Fabulosos Cadillacs” y uno de los integrante fundadores de “Cienfuegos”. 

Ariel fue el primero en tomar el micrófono para compartir su propia experiencia “Strummer es un lugar donde ocurren cosas por eso queremos festejar su existencia. Aquí el under tiene un espacio para desarrollarse y es el escenario donde nuevas bandas encuentran una posibilidad para darse a conocer. Este es lugar abierto a todos los músicos, aquellos que recién comienzan o las bandas que están hace mil años”.

Sam se sumó a la charla mencionando el valor que tiene  Strummer en el under y el apoyo que le da a la cultura musical. “Este es un festival que tiene, claramente, una línea distinta de lo que podemos ver hoy en los recitales multibandas, que en lo particular siento que tienden a repetirse tanto en la gráfica, como en la imagen o la convocatoria musical. Strummer Fest tiene algo osado, algo que tiene que ver con el apoyar a bandas que no están apareciendo en cartel de festivales todo el tiempo; bandas que tienen mucho para decir, para mostrar, para escuchar. Punto súper a favor del festival, poder bajar estética y culturalmente una propuesta diferente.

La voz femenina de la mesa Nikkö dijo estar orgullosa de ser parte del festival: “Siempre quise ser parte de algo como esto. Poder formar parte de este festival me llena de honor. La esencia y el modo de trabajo es el mismo para cualquier lugar, aunque allá diez personas o miles en el escenario es el lugar donde sentís todo al mismo tiempo, es el alma que se prende fuego. Podes tener un día de mierda pero llegas, subís con la banda y se te pasa todo. La frase quiero vivir de la música nunca me gusto, yo vivo la música como mi estilo de vida. 

Concluyó Sergio con una buena dosis de humor diciendo “No tenemos idea donde estamos, esto no es un festival de Disney, esto es un festival de rock and roll con gente que está bastante desquiciada de la cabeza… material muy volátil y eso es genial”.

Por razones de tiempo y espacio solo les comparto los fragmentos más destacados de los artistas que serán parte del show. Antes de irme les quiero compartir algo que leí y sintetiza el festival maravillosamente: “El Strummer Fest no es solo música… es una celebración de todo lo que hace grande a esta cultura”.

Detalle: Las entradas ya están a la venta en Passline.

Deja un comentario