Una historia dentro de una historia. Y en este caso debemos congratularnos porque se trata de una bien elaborada. El primer título de Empty Head Games (estudio cubano fundado en 2016) nos ofrece un soplo de aire fresco dentro de la moda actual de títulos de consumo casi instantáneo.

La historia transcurre en un oscuro mundo de fantasía llamado islas Sonrientes donde deberemos alternar el control entres tres protagonistas (Antar, Salvador y Nento). Cada uno de ellos contará con diferentes habilidades y motivaciones. Mientras que Antar quiere proteger dicha isla, Salvador y Nento tratarán de imponerse ante los diferentes enemigos que pueblan este oscuro lugar. A nivel jugable nos encontramos con un título sólido. Este juego de plataformas se caracteriza por un control preciso que nos permite aprovechar los recursos existentes en los diferentes escenarios (salientes, cuerdas y escaleras) en los momentos más exigentes como pueden ser, por ejemplo, los enfrentamientos con los jefes finales. Contamos con partes que nos obligarán a “rompernos” la cabeza resolviendo puzles sencillos, otras tantas donde deberemos avanzar matando sin cesar numerosos enemigos con un límite de tiempo y otras partes donde tendremos que dar buena cuenta de diferentes jefes finales. Esta última parte tiene un punto positivo y otro negativo. El punto positivo es que dichos enfrentamientos no son especialmente exigentes por lo que fácilmente descubriremos los diferentes patrones que siguen. El punto negativo es que algunas veces nos matarán y tendremos que repetirlo. Esto puede resultar frustrante para algunos jugadores, pero os aseguro que también supone un incentivo para esforzarse y resulta sumamente gratificante cuando al final los veis morder el polvo. Por lo que respecta al apartado gráfico se trata de un videojuego con un arte que muchos de vosotros podréis asemejarlo a un cómic. Se caracteriza por el uso de una extensa paleta de colores, protagonistas con una buena definición y los diferentes enemigos con personalidad sin resultar repetitivos. En cuanto al apartado sonoro hay que hacer una mención especial. El trabajo realizado por Germán Carrasco es soberbio. Las melodías son inmersivas y ayudan a sumergirse en esta aventura, así como empatizar con los diferentes protagonistas. El clímax llega en los enfrentamientos con los jefes finales donde dichas melodías nos mantienen en una dulce tensión mientras duran.

En resumen, nos encontramos ante un título sumamente entretenido con una duración correcta (en torno a las cuatro horas) que está lo suficientemente balanceado para divertir a veteranos y noveles del género de plataformas. Desde luego hay que felicitar a este estudio por el grado de compromiso y esfuerzo que han tenido para lanzar este videojuego tras un arduo desarrollo durante más de seis años. Desde aquí os invito a que lo juguéis porque estoy seguro que no os va a decepcionar.

P.D. Os voy a hacer una recomendación. A lo largo de esta aventura podéis ir recogiendo fragmentos de páginas que amplían la historia. Esto supone un excelente incentivo para aquellos que os gusta disfrutar completamente del lore de este título.
Espero que os haya gustado este análisis y nos vemos pronto en La Butaca Web.
Os quiero 3000:)
Calificación: 8/10
Rodrigo Andrés Puebla