Por Gustavo Condano
Un robot cae por accidente en el medio del bosque y tras tropezarse con la vida natural, decide cuidar a un pequeño ganzo que por un accidente perdió a su familia. ¿Valdrá la pena adaptarse a la vida natural? Lo vemos más abajo.

La historia:
Esta adaptación del libro infantil homónimo cuenta la historia de Roz, una robot que por el naufragio del carguero que la transportaba termina en una isla “desierta” o eso piensa, ya que está habitada por muchos animales salvajes.
De acuerdo a su programa intenta buscar a su dueño para que les de las tareas a realizar, pero lo animalitos algo temerosos de este “monstruo” como lo llaman escapan para donde pueden. Sólo Fink, un astuto zorro quien se aprovecha de la situación y la hace actuar en su beneficio alegando que es la forma de alimentar al recién nacido Brillo, un ganzito que quedó huérfano por un accidente y Roz se decide a cuidar.
¿Podrá Roz lograr su objetivo y hacer que Brillo migre en el invierno con el resto de los suyos? Habrá que verla para enterarse.
¿Qué me gustó?
La historia en general, más allá de ser simple y sin grandes elementos disruptivos, logra emocionar y divertirnos al mismo tiempo y contarnos algo que ya todos conocemos desde otro lugar, la paternidad vista desde la mirada de un robot.
Los personajes principales, especialmente Roz y Fink están muy bien construidos porque más allá de los defectos que tengan los entendemos y nos llegan al corazón.
Visualmente la peli es impactante, especialmente la decisión de utilizar dibujos algo rústicos contrastando con los materiales y luces propios del robot, también como su fisionomía va cambiando y poco a poco se va transformando en “salvaje”.
¿Qué no me gusto?
No hay nada en particular que no me haya gustado. La duración si es algo larga para una película para chicos, pero la trama nos entretiene lo suficiente para que los chicos aguanten hasta el final al borde del asiento.
¿Aporta algo nuevo al género?
No en realidad, podríamos catalogarla como un coming-of-age clásico pero muy bien contado. Quizás en lo que logre destacarse esta peli es que, a su manera particular, habla más de los padres que de los hijos y de lo que uno sacrifica para que estos logren abandonar el nido con éxito.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A grandes y chicos que quieran disfrutar de esta historia tan divertida y emotiva a la vez sobre los desafíos que atraviesan los padres y los hijos en el periodo de crianza.
Disponible el 10 de octubre en cines
Calificación: 8/10
Duración: 101 minutos
Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.