El pasado 12 y 13 de octubre se llevó a cabo la sexta edición de Harlem Festival, un evento que reúne a grandes artistas en la ciudad de Santa Fe y que ha demostrado ser un festival que ha llegado para quedarse, proponiendo además de grandes shows, un espacio para divertirse y nutrirse con la cultura de la ciudad.

Día 1
El primer día fue marcado por dos géneros que fueron protagonistas en esta jornada: El trap y el rock. Por un lado tuvimos el protagonismo de bandas como Silvestre y la naranja, que con su «Sueño cítrico tour» han ofrecido un increíble show que resulta la antesala de su gira por el exterior. En esa misma tarde también se presentó Turf, quienes han conectado con el público junto a todos sus éxitos y el carisma de Joaquín Levington, que hasta tuvo la oportunidad de lanzarse hacia el público. Otro de los platos fuerte de la noche fue Guasones, quienes han demostrados ser únicos con su música y que su sonido ha retumbando en un público eufórico con la presencia de la banda.
Por otro lado tuvimos la presencia de Sixto Yegros, quien dió un show muy enérgico durante la tarde de Harlem. Durante la noche, el show de YSY A fue el que más impacto causó, ya que el fenómeno que es este artista se vio reflejado en el famoso «Pogo» que es característico en sus shows .

Además de los shows, también se pudo disfrutar de diversas actividades en las que teníamos juegos de distintas marcas que estuvieron presentes y que la gente podía ganar premios de manera sencilla, como las latas de Smirnoff, los abanicos y chicles de Beldent, así como los manies de King en juegos divertidos para pasar el rato. La noche también se cerró con fiesta, teniendo a Bresh y Dreamer, como dos propuestas distintas pero que compartían algo en común, poner a la gente a bailar.

Día 2
El día número dos también marcó una gran convocatoria, tanto de la gente que estuvo el día anterior como aquellos que eligieron este último día para ver a sus artistas favoritos.

El Show de El Purre, q llevó a la audiencia a un viaje de emociones con su música. La sorpresa llegó cuando Mery Granados subió al escenario para acompañarlo en una colaboración especial que encendió al público. La química entre ambos fue palpable y el momento quedó grabado en la memoria de los asistentes.
Willy Bronca también se destacó en la jornada del sábado, con una presentación cargada de potencia, haciendo vibrar al público con su música.
Por su parte, la icónica banda Cruzando El Charco regresó a Santa Fe después de varios años para desatar la nostalgia con su versión de “Por qué”, tema recordado por muchos gracias a su aparición en la serie ¨Floricienta¨. Su show fue un éxito rotundo, conectando de manera especial con el público que coreó cada una de sus canciones.
Ya en la noche, uno de los protagonistas de la jornada fue La Vela Puerca, quien trajo una gran convocatoria de fanáticos que se encontraban en la zona mas cercana al escenario y que agitaban sus banderas y entonaban cada tema que la banda interpretaba. También fue un show que se destacó por el sonido único que brindó y que hizo emocionar al público con todos sus éxitos.

Trueno fue la gran sorpresa de la noche, que aprovechó su regreso al país para presentar lo que es su última gira llamada «El último baile» que viene acompañado de su último material discográfico y que ha aprovechado para tocar sus nuevos temas que ya se han convertido en éxitos inmediato. Obviamente tampoco faltaron éxitos como «Fuck the police» «Dance Crip» «Tierra Zanta» y una versión remix de «Mamichula» que han sonado de forma espectacular.
La noche cerró con Picheo 808 que utilizó el espacio Indoor para reunir a la gente hasta las 2 AM con un ingrediente particular: El perreo.
Agradecemos enormemente a la organización de Harlem y a María Peluffo por permitirnos asistir a este gran festival para hacer nuestra cobertura de prensa y que esperamos volver pronto a santa fe para pasar un finde a pura música.