Crítica: El Hoyo 2

Por Jorge Marchisio

Luego de la enorme sorpresa que resultó ser la película española, El hoyo, una secuela estaba al caer. Y bueno, tres años después, llega a nuestras plataformas El hoyo 2 (si, se mataron con el nombre), que busca ampliar más el lore de esta peculiar prisión y su aún más extraño sistema para alimentar.



Volvemos a la prisión, esta vez con dos reclusos nuevos. Un hombre fanático de la pizza y que en su momento fue matemático, y una misteriosa mujer que pidió croquetas de queso. Pero esta vez las cosas cambiaron, ya que varios reclusos se adhirieron a una especie de secta que tiene unas reglas muy estrictas en lo referente a comer solo lo que pidieron, y respetar a los demás. Pero como todo movimiento con fanáticos, las cosas se van a salir de control.

Se que los que ya están pelando canas, al leer esto, van a pensar en la saga de El cubo; y es que un poco de eso hay; ya que estamos ante una inevitable saga, que nació siendo una película de bajo presupuesto con un par de buenas ideas, reciclando el mismo escenario, y poco más. Y para colmo, nos llega una secuela que, en vez de darnos respuestas, plantea bastante preguntas (que obviamente no voy a hacer acá porque serían spoilers).

Lo interesante de esta secuela, es que no buscan copiar y pegar lo visto en la anterior entrega, pero más grande y con otros personajes. Acá se siente como una continuación natural, ya que las reglas de la comida parecen devenir de lo visto con anterioridad, pero con el factor secta involucrado. Algo que a priori parece sacado de la nada, pero es sabido que en todo ambiente donde hay mucha gente encerrada, los grupos se van a empezar a ir formando.

Lo malo es que tenemos muchas escenas de pelea, que están filmadas con la vieja y confiable “mil cortes y movimientos de cámara”, algo que por suerte ya se está dejando de usar, pero que cuando nos toca volver a presenciar, nos damos cuenta lo feo que queda.

Y poco menos que agregar sobre El hoyo 2. La película es buena, eso sin dudas, pero se siente que desde siempre fue concebida como un puente para la tercera entrega, más que como algo independiente de por sí. Acá que como dije, si buscan respuestas, esperen sentados a la tercera parte que aún no se sabe cuándo saldrá.



Lo mejor: no saber para donde va a apuntar la tercera entrega, la expansión del universo.

Lo peor: se siente como un mero trámite entre dos películas

7/10


https://www.youtube.com/watch?v=brcvfeHYmBM

Deja un comentario