Por PablinTeve
Descripción.
La tercera entrega de Terrifier se centra en Art el Payaso, y es el cuarto largometraje que incluye al personaje, en la franquicia Terrifier. Cinco años después de sobrevivir a la masacre de Halloween que lleva a cabo Art el Payaso, Sienna y su hermano intentan reconstruir sus vidas. A medida que se acerca la temporada navideña, intentan vivir el espíritu navideño y dejar atrás los horrores del pasado. Pero cuando ya se creían a salvo, Art el Payaso regresa, decidido a convertir su alegría navideña en una nueva carnicería. Terrifier 3 fue bien recibida por el público y sus críticas fueron más bien positivas logrando así, recaudar en solo 3 días, más de 20 millones de dólares, nada más mal si se piensa en que el presupuesto fue de solo dos millones de dólares.

Lo que me gustó
No siendo un fanatico del género slasher/gore, pude entender lo que atrae de este personaje. Una fusión entre El humor negro de Freddie Kruger, la expresión corporal del mimo Marcel Marceu, y la perseverancia de Jason. Por momentos asoma una carisma que sirve para descomprimir un poco lo que acabamos de presenciar, su manera tan salvaje de liquidar a sus víctimas.
El sonido no se queda detrás, el encargado del foley se debe haber divertido mucho a la hora de recrear los sonidos de la película, También el soundtrack destaca, por momentos sonaban esos sintetizadores tan usados en las escenas de freddie, que congelaba la sangre apenas la escuchábamos. Bien por eso y la cantidad de sangre derramada debería ser un tema aparte, a mi ojo, creo que usaron entre 400 y 600 litros de sangre falsa, El cameo Tom Savini, actor de la pelicula “Del Crepusculo al amanecer” dibujo una sonrisa en mi cara.
Lo que no me gustó
Acá hay un increíble personaje, que se pierde en un guión mediocre.
Su director y creador insiste en escribir los guiones de todas las entregas. Y ahí está el problema. Porque todo se queda en una seguidilla de escenas de gore gráfico, intentando crear una más sangrienta que la anterior, intentando hacerte sentir incómodo.
No vi esa gran obra de la que todos hablan, porque su historia ya carece de sentido. si Art muere, volverá una y otra vez, a lo Jason. Así, sin talón de Aquiles, Art solo se afirma en esa demencia sangrienta sin más.
Con un cambio de guionista, Art quizá entraría de lleno al podio de los iconos del terror. Una buena historia más un buen gore, haría una buena diferencia. Pero no es el caso.
Calificación: 7/10