Por Jorge Marchisio
Las películas directo a streaming en su mayoría, son proyectos hechos por productoras famosas que al ver que no tienen potencial para llenar salas de cines, son vendidos a estas empresas para rellenar sus catálogos. Suena triste, pero es la verdad, y proyectos como Killer Heat (que se encuentra en Amazon Prime) confirman esta regla.

Vas a conocer al Detective Privado Kevin Bali, quien es contratado por Penelope Vardakis, una mujer multimillonaria que acaba de perder a su cuñado y mejor amigo. Como en toda muerte en una familia poderosa, las sospechas están a la orden del día. Ahora queda en Kevin, el trabajo de ir dilucidando qué pasó en los bellos paisajes de Creta.
Voy a serles sincero, las historias de detectives no suelen ser de mis primeras opciones a la hora de elegir una película. De hecho, creo que, si no fuera por la presencia de Joseph Gordon Levit como protagonista, y Shaileene Woodley en un rol secundario, este proyecto hubiera pasado bajo mi radar sin llamarme la atención en lo más mínimo. Pero bueno, caras conocidas siempre llaman.
Por suerte, y sin entrar en spoilers, el caso policial no es tan cliché como cabría sospechar de estas películas. Hay algunos giros de guión, o falta de los mismos, que hacen que no suceda lo que uno da por sentado; algo que siempre es de agradecer en proyectos que se nota que están hechos solo para pasar por caja y ya, sin ninguna pretensión artística.
¿Entonces que se puede rescatar de Killer Heat? La verdad que es raro, porque la película no es mala, y tampoco aburre. Pero lo malo es que tampoco suma demasiado. Creo que estamos ante el típico caso de que, si son muy fans de estas temáticas, la pueden disfrutar sin dudas. Pero si buscan un poquito más de algo formulaico, creo que hay mejores opciones dando vueltas en internet.
Lo mejor: los no giros de guión que presenta.
Lo peor: es otra película para ver y olvidarse a los pocos días.
Calificación 6/10