Por Romina Robledo
“Cha Cha Cha” debutó a sala llena en el Teatro Metropolitan Sura el pasado 17 de octubre.
Tras 30 años de su estreno televisivo, esta vez el estreno fue teatral con sus clásicos sketchs y personajes.

El icónico programa de TV creado por Alfredo Casero, fue adaptado en formato teatral y ovacionado por el público. Tanto Casero como Fabio Alberti y elenco integrado por Lito Ming, Romina Sznaider; Favio González; Santiago Ríos; Leo Raff; Gustavo Ciancio y Diego Rivas lograron revivir este fenómeno atemporal con las reapariciones de los tradicionales personajes como Juan Carlos Batman, Peperino Pomoro, Rolando, El Mono Matemático y la inigualable Boluda Total, entre otros. Todas las butacas del teatro estaban ocupadas cuando desde uno de los palcos comenzó el show, los protagonistas estaban infiltrados entre el público con algunos cómplices. Pocos segundos después las risas invadieron la sala.
Carlos Batman, quien pretende ser un espectador más ingresando a la sala, se pasea por entre los pasillos con sus desopilados comentarios mientras discute con su mujer. De este modo toda la obra es interactiva y mantiene al público atento a los estímulos que aparecen constantemente, inclusive con pelotas que vuelan por encima de las personas con el fin de calmar al Mono Matemático.
La cortina musical se abre paso con el coro del público para que la inigualable Boluda Total se haga cargo del escenario, hasta que nuevamente las risas se apoderan de la sala una vez más.
Las bendiciones de Peperino Pómoro, casi al final invitan a llorar de la risa. Así como la interpretación de Alfredo Casero de Shima Uta. Esta clase de humor fino pero simple y a su vez sátiro e irónico no tiene desperdicio. Las referencias y los guiños reflejan las vivencias comunes y absurdas de una manera cómica.
Casi dos horas después de su inicio y tras muchos diferentes sketchs y publicidades inspiradas en los 90 poseen, Cha Cha Cha, recolecta risas desde principio a fin con el objetivo de entretener a los nostálgicos fanáticos con una propuesta renovada que no pierde su esencia.
Alfredo Casero y sus compañeros se reinventaron para ofrecer una experiencia teatral única e improvisan con el público, lo que enriquece aún más el humor cómplice con los espectadores.
Cha Cha Cha se presenta los días jueves, viernes y sábados, pero las funciones varían con tres experiencias diferentes ya que la propuesta va cambiando en cuanto a los personajes y sketchs. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro (Avenida Corrientes 1343) y por Plateanet.