Crítica: No te sueltes


Por Mariana Parodi

No te sueltes (Never let go) es un thriller de terror psicológico que sigue la vida de una madre (Halle Berry) y sus gemelos que viven en el medio del bosque en una casa que los protege del Mal que sucede afuera hace muchos años. Para salir a buscar comida, se atan a una cuerda que está anclada a los cimientos de la casa y pregonan la premisa «No te sueltes». La tensión de la película se mantendrá buscando entender que es real y que no o si es producto de la imaginación de sus personajes. Su director es Alexander Aja, cuya filmografía es mayormente del género terror con películas como Las colinas tienen ojos y Alta Tensión.



Lo que me gustó: La película te ofrece acción y tensión de principio a fin, incluyendo muchos jump scares. Si bien su premisa no es ninguna novedad y podría parecer predecible, consigue mantener la atención durante los 101 minutos de duración. Logra sorprender al espectador con giros inesperados, abriendo el debate entre lo que es real y lo que no. Los FX también están muy bien logrados sin caer en el grotesco.

Lo que no me gustó: El desenlace podría haberse dado antes, creo que le sobran algunos minutos. También la mención al origen del Mal y la no explicación o resolución deja huecos en la historia.

¿A quién recomiendo esta película?
A todos los amantes del terror, del thriller que quieran ver una historia bien contada y que entretiene mucho.

Calificación 8/10

Deja un comentario