Analisis: Nikoderiko: The Magical World

Tuvimos el placer de probar el juego Nikoderiko: The magical world, un título de plataformas que se intercala entre el desplazamiento lateral y frontal y que ofrece una experiencia muy divertida.

Niko y Luna surcaron los cielos en busca de un tesoro. Tras pasar varios peligros finalmente logran conseguirlo, hasta que una banda de lagartijas piratas se los arrebata. Ahora deben explorar cada isla hasta recuperar su preciado cofre.

En la aventura, son claras las referencias que se tienen a Donkey Kong, aunque busca ir un poco más allá en el avance frontal , dónde sugiere un cambio que está muy bien implementado, otorgando niveles muy divertidos. A los enemigos los podemos derrotar deslizándonos o saltándoles encima. Tambien tendremos jefes finales con patrones algo diferentes, pero que tampoco serán de mucha dificultad. Estás aventuras están repartidas en 7 islas, en las que nos encontramos con varios niveles dentro y van variando entre ambientes que van desde lo colorido hasta lo frio de la nieve.

Estos niveles te haben rebotar de un enemigo a otro, balancearte en una soga o tener que colgarte de una columna al estilo de los juegos clásicos de plataformas en 2D. También existen algunos  giros más tridimensionales , similar a Crash Bandicoot , ya que te acercarás o alejarás de la pantalla mientras te persiguen criaturas que te muerden los dientes o buscas objetos coleccionables ocultos para añadirlos a tu intento de completar el juego. Y más allá de vivir de la nostalgia, el título sobresale por si solo. Nikoderiko tiene un modo cooperativo bueno para llevar a otros a jugar, siendo una opción muy buena para compartir la diversión.

La música del juego también es algo que se destaca , con melodías muy alegres y que resaltan en cada uno de los ambientes. En cuanto a la parte técnica, si bien no cuenta con el detalle como los últimos titulos de Donkey, Mario o Crash Bandicoot pero es un juego que hace un buen trabajo en sus apartados.

Nikoderiko es un plataformas en 3D muy divertidos, y es cierto que no viene a revolucionar la formula, más bien utiliza recursos de otros juegos a veces en modo de copia y otro en homenaje pero al final funciona todo de manera muy correcta.

Calificación 8/10

Deja un comentario