Crítica: Only murders in the building, temporada 4

Por Jorge Marchisio



Hace unos días Only murders in the building dio cierre a su cuarta temporada, que en opinión de muchos (me incluyo), igualó y hasta por momentos superó a la primera entrega. Adiós a esa segunda floja iteración, y a una tercera que si levantó un poco la puntería. Veamos de qué va el caso y como resultó el desarrollo.



Luego del éxito de los tres podcasts previos, la historia de Mabel, Charles y Oliver va a ser adaptada como una película de Hollywood. Lo que parecía ser el esperado golpe de suerte de nuestro trío protagonista, dura poco porque Sazz, la amiga de Charles, desaparece para posteriormente saber que fue asesinada. Así comienza otra investigación en el edificio, y dentro del equipo técnico de la futura película.

Como suele pasar en las series y películas, cuando tenemos metalenguaje (es decir, la película dentro de la película) las cosas tienden a ser buenas, y la cuarta temporada de Only murders in the building no es la excepción. Así que prepárense para ver cómo se ríen de las propias ñañas y caprichos no solo de los actores, sino de los ejecutivos de Hollywood, que piensan sus producciones más con la billetera y la calculadora, que con el cerebro.

Otro punto fuerte de esta temporada, son los actores invitados. Esto es algo que se venía dando desde el inicio de la serie, con los cameos siendo hechos por gente cada vez más famosa y, por ende, cara. Se nota que el presupuesto fue aumentando exponencialmente. Aparte ya no solo se limitan a simples apariciones, sino que tienen una función dramática dentro de la historia. Obviamente no voy a spoilear quien sale, pero no van a esperar demasiado para verlo.

Para no extendernos de más, vale decir que, en lo personal, si creo que esta temporada está al nivel de la primera, incluso por momentos superándola. Con la misma duración que sus predecesoras, la frescura de la serie sigue intacta. Se que a muchos no les cae bien alguno de los tres protagonistas, incluso en lo personal me pasa eso con Steve Martin, pero si logran superar los prejuicios, se van a encontrar con una serie que les va a sacar más de una carcajada.



Calificación 8.5/10

Lo mejor: la participación de los actores invitados, los giros en los últimos capítulos, Martin Short.

Lo peor: que tenemos que esperar todo un año para ver la próxima temporada.

Deja un comentario