Crítica: Vera y el placer de los otros

Critica de PablinTeve

Vera, una adolescente de 17 años, reparte sus días entre el vóley, la escuela y un pasatiempo secreto: subalquilar por un par de horas un departamento vacío para que otros adolescentes tengan sexo. Para esto le roba las llaves del “3.B” a su madre, quien administra esas propiedades inmobiliarias. Vera no necesita el dinero de estas rentas, lo hace porque disfruta escuchar detrás de las puertas el placer ajeno jugando a ser invisible.erna.




Lo que me gustó

A través del personaje de Vera, interpretada por la magistral Lu Grasso, la película explora aspectos complejos de la psicología adolescente de una forma única, capturando la esencia de la búsqueda de autodescubrimiento y el juego con los límites entre lo personal y lo social. Uno de los aspectos más destacados de la película es cómo aborda la sexualidad adolescente de una manera natural y honesta. La sexualidad de Vera no se presenta como algo trivial o superficial, sino como una cuestión compleja que está profundamente relacionada con su curiosidad. La película se centra en el voyeurismo de Vera como una forma simbólica de entender su propio deseo. El hecho de que Vera no participe directamente en los actos sexuales, sino que los escuche del otro lado de la puerta,  puede ser visto como una representación de cómo los jóvenes a menudo intentan comprender la intimidad de una forma emocionalmente segura, experimentando primero a través de la observación.
Cabe destacar la banda de sonido original a cargo de Pablo Crespo, y como frutilla del postre, para los que tenemos mas de 40, fue una sorpresa muy agradable escuchar un tema de Bom Bom Kid, banda de cabecera de mi adolescencia.

Lo que no me gustó

Sinceramente, seria muy rebuscado tratar de encontrar algo que no me haya gustado, quizá, lo que no me gustó, es que no haya una Secuela

Calificación: 10/10

Deja un comentario