Por Mariana Parodi
Wicked comienza con una noticia: la malvada bruja del oeste ha muerto. Los habitantes de Oz se encuentran revolucionados y Glinda, la bruja buena, interpretada por Ariana Grande, es quién les trae tranquilidad.

Pero alguien pregunta si ellas fueron amigas y así da comienzo a la narración de la historia de estas dos amigas, totalmente incompatibles. Glinda y Elphaba, interpretada por Cynthia Erivo, se conocen en la Universidad de Shiz, en el Maravilloso Mundo de Oz. Elphaba es una joven que ha sido rechazada y marginada por su aspecto lo que la hace retraída y poco sociable pero con muchos dones para la hechicería que aún no logra explotar. Todo lo contrario que Glinda quién es popular y vanidosa. Así se forja una amistad intensa pero inesperada entre ellas.
Lo que me gustó: El gran despliegue en escena. La película es una superproducción colmada de colores, con bailarines y extras perfectamente coreografiados. Ariana Grande es una Glinda ocurrente, graciosa, fiel al estilo del musical original. Cynthia Erivo, interpreta en cada gesto, en cada diálogo y maravillosamente con su voz cantada, la evolución de su personaje. La dirección de John Chu que no cambió absolutamente ni una línea de la obra teatral. El elenco secundaria que complementa muy bien a las protagonistas.
Lo que no me gustó: Que haya que esperar tanto para la parte dos.
A quién se la recomendas: A los amantes de los musicales, del Mago de Oz y de la fantasía
Calificación 9.5/10