Por Gustavo Condano
Después de esta peli no vas a querer entrar a la casa de nadie.
Dos jóvenes religiosas van a dar su discurso y entregar su panfleto a la casa del señor Reed lo que no saben es que son ellas las que recibirán la lección sobre religión ese día.

La historia:
En un pintoresco pueblito, la hermana Barnes y la hermana Paxton hacen su recorrido predicando la palabra de su iglesia. Van a visitar al señor Reed, interpretado por Hugh Grant, que es uno de los que solicito esa visita.
Debido a un fuerte temporal las invita a pasar, cosa que sólo pueden hacer si está presente una mujer. El señor le dice que su mujer está adentro y ellas deciden pasar.
Ya adentro toma sus abrigos y les ofrece algo de tomar mientras les muestra el análisis que hizo de su iglesia y les pregunta cosas que intentan hacerlas dudar de su fé. ¿Podrán estas chicas salir con vida de esa casa o finalmente conocerán a su creador?
¿Qué me gustó?
El planteo que se hace sobre la religión es muy interesante y didáctico de la forma en que está explicado. Claro que hay teorías conocidas y que ya pueden haber escuchado en otros lados, pero le dan a este personaje una retorcida justificación de sus acciones.
La actuación de Hugh Grant es realmente impresionante, debe ser uno de los pocos actores que pueden hacer este rol de un tipo simpático, cálido y agradable y al mismo tiempo totalmente aterrador.
El suspenso se va construyendo lentamente hacia el final a medida que va aumentando la tensión, pero la espera vale la pena
¿Qué no me gusto?
Es algo lenta y encerrada en la casa y en esos personajes. Creo que diversificar la atención en el afuera hubiese sido contraproducente para la construcción de tensión y hubiese sobre complicado la trama pero entiendo también que a algunos espectadores les pueda parecer aburrida al principio.
¿Aporta algo nuevo al género?
No necesariamente, hemos visto otras historias de un psicópata encerrando a otras personas y haciéndolos participar contra su voluntad de juegos perversos, el ejemplo más conocido que se me viene a la mente es Saw (2004), pero utilizar la religión como marco teórico para crear a este monstruo me parece un acierto y algo no tan explotado.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A todos los que les guste disfrutar de un buen thriller, especialmente de esos que construyen poco a poco y nos van dejando cada vez más al borde de la silla.
Disponible el 21 de noviembre en cines
Calificación: 8/10
Duración: 111 minutos
Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.