Santiago Ayala
DESCRIPCIÓN:
Dirigida por Diego Acevedo, Atrapa Almas es una película de terror sobrenatural en la que los protagonistas Mike y Angie se mantienen fuertes mientras intentan descubrir qué le sucede a su propia hija Sophie, por qué enferma cada vez más, sólo para encontrar que se trata de una entidad demoniaca que se alimenta de la energía vital de sus víctimas. Mike y Angie harán todo lo posible para poder salvarla.

LO QUE ME GUSTÓ:
La idea es interesante y el planteamiento está bien hecho. Me gusta ver cómo la vida de toda la familia cambia tanto en pocos días a causa de la enfermedad de la hija, esto lo hace sentir un poco más real.
LO QUE NO ME GUSTÓ:
Hay varias cosas a destacar en cuanto a lo que no me gustó. Primero que nada, el hecho de que, a excepción de Mike, el resto de personajes están vacíos, no se puede empatizar con ellos porque no transmiten nada. Otra cosa es que hay varios puntos que dejan sin explicación, como por ejemplo el sueño de Mike, lo muestran al comienzo de la película como si fuera a ser algo importante para la trama y llegados a la mitad de la historia vuelven a mostrar el mismo sueño, pero ahora aparece el padre de Mike y no se habla más del sueño, Por qué sueña con eso?, Por qué aparece el padre la segunda vez?, son preguntas que no se responden. Por otro lado, el tema de los efectos, tanto los prácticos, con el traje del demonio, como los efectos especiales, son muy pobres, están muy poco trabajados. Por último, el póster de promoción de la película nos enseña a un ser o ente completamente diferente a lo que se muestra en pantalla, eso es lo que más me decepcionó, ya que en el póster tiene una silueta y un diseño muy interesantes.
¿A QUIÉN SE LA RECOMIENDO?:
Puede llegar a ser interesante en algunos aspectos para aquellas personas que estén dentro del mundo de lo paranormal y la temática de demonios. Fuera de eso no recomendaría esta película.
Calificación: 4/10