Crítica: Mufasa

Por Mariana Parodi



La película que es precuela y secuela del live action del 2019 con Barry Jenkins como director, llega a los cines. En el 30° aniversario de El rey león, Mufasa funciona contando la historia del león que llegó a rey en flashbacks y también muestra cómo es la vida de Simba y los suyos en la actualidad. Así es como Nala está por dar a luz y Simba va a su encuentro por lo que Kiara, su pequeña hija queda al cuidado de Rafiki, Timón y Pumba. Cuando se desata una tormenta y Kiara se asusta, Rafiki comienza a contarle cómo un pequeño Mufasa se perdió en una inundación y quedó completamente solo. Un cachorro llamado Taka lo encuentra y él y su madre lo llevarán a su manada donde crecerá pero siempre añorará a su familia de sangre.


La película también nos ofrece algo de musical, con canciones de Lin-Manuel Miranda que ofrecen entretenimiento pero no logran ser tan icónicas como las composiciones originales de Elton John y Tim Rice.
Si bien no funciona como remake como el live action del 2019, la narrativa se vuelve monótona en sus 2 horas de duración. Lo que más nos importa es conocer la historia de Mufasa y sus orígenes pero se entremezclan con subtramas innecesarias que le quitan fluidez a la historia.


La animación está muy bien lograda, incluso mejorada en comparación con el live action anterior y los animales se sienten más naturales. Las escenas de acción están en cada detalle pero eso muchas veces entorpece seguir el hilo de la trama.
Mufasa es una película entretenida, para ver en familia. La amistad, la identidad y la lealtad siguen siendo los valores que pregona El rey león.


LO QUE ME GUSTÓ: Conocer la historia detrás de los hermanos Mufasa y Scar, Timón y Pumba. Las escenas de acción y donde podemos ver la gran sabana africana.


LO QUE NO ME GUSTÓ: La película se torna larga, algunas escenas entorpecen y desorientan de la trama original.


A QUIEN SE LA RECOMENDAS: Todo a quien le guste Disney y El rey león querrá saber esta parte de la historia.

Calificación 6/10

Deja un comentario