Análisis: Sonic X Shadow Generations para Nintendo Switch

El regreso de Sonic supuso la vuelta de una aventura que ya hemos disfrutado en el pasado pero que ha traído mejoras y que nos hace pensar sobre para donde puede ir el futuro de la franquicia, firmando una entrega más que entretenida y que ha llegado de una forma más que fluida en la plataforma híbrida de Nintendo.

Este juego supone una remasterización del título que pudimos disfrutar para celebrar el 20 aniversario del erizo, lanzado en el año 2011. En esta ocasión viene acompañado de una nueva entrega, que sería una campaña protagonizada por Shadow, y que supone un gran añadido para jugar algo nuevo, pero entrelazado con algo que ya hemos visto.

La jugabilidad y la presentación post-3D de Sonic presentan muchos elementos explosivos que no siempre funcionan bien juntos, pero se ha tenido mucho cuidado para garantizar que todo encaje esta vez. Hay una dulce cohesión entre el movimiento rápido, la cámara frenética, los entornos en capas y los trucos mecánicos, lo que permite un juego que cambia constantemente de perspectivas y estilos de juego sin confundir ni al jugador ni a sí mismo.

Shadow se desarrolla junto con los eventos de Generations y muestra lo que el erizo oscuro titular estaba haciendo durante ese tiempo. Al investigar una actividad inusual a bordo de Space Colony ARK, Shadow se enfrenta a Black Doom, quien aparentemente era el enemigo principal del juego Shadow the Hedgehog de 2005. Durante su batalla, es arrastrado al Espacio Blanco, junto con versiones desplazadas en el tiempo de Maria y Gerald Robotnik. Mientras está en el Espacio Blanco, Shadow descubre artefactos que le otorgan nuevas habilidades únicas que aumentan su poder pero también fortalecen el vínculo entre él y Black Doom. En última instancia, para escapar del Espacio Blanco y potencialmente cambiar el destino de Maria y Gerald, Shadow deberá derrotar a Black Doom para siempre.

Sonic X Shadow Generations es un gran juego base al que le hicieron algo más que una remasterización, sino que cuenta con un adicional que lo vale para hacerse con el juego en esta generación. Corre bien en Switch y es una gran opción para el uso portátil.

Calificación 8/10

Deja un comentario