Crítica: Nosferatu

Santiago Ayala

DESCRIPCIÓN: Dirigida por Robert Eggers, Nosferatu es una película de terror gótico que narra la historia y relación que existe entre la joven muchacha atormentada, Ellen, y el terrorífico vampiro, el Conde Orlok, que se enamora de ella y la acosa constantemente con el fin de tenerla para sí mismo. Nuestro protagonista, Thomas, intentará todo lo posible para acabar con este ser maligno y así salvar a su esposa, y en el proceso también salvar a la ciudad, que está siendo acechada por la peste y una invasión de ratas.



LO QUE ME GUSTÓ: La fotografía, la ambientación, la actuación de los actores y actrices, la calidad del sonido. Todo esto que acabo de mencionar me parece de primer nivel, el ambiente que se genera es bastante inmersivo. Por otro lado, me gusta cómo se ven las dos realidades, la de nuestros protagonistas, quienes están directamente relacionados con el ser que trajo consigo todas desgracias y males a la ciudad y, por otro lado, la realidad de los ciudadanos en sí, que creen que simplemente es una plaga de ratas y peste. Por último, me gustó mucho la forma en que hacen sentir incómodo o desorientado al espectador a través de los sonidos y los movimientos de cámara.

LO QUE NO ME GUSTÓ: Quizás fue la sala en que vi la película, pero en algunos momentos el sonido se sentía demasiado alto, al punto de llegar a saturase incluso.

¿A QUIÉN SE LA RECOMIENDO?: La recomiendo en general, pero también es cierto que puede ser un poco fuerte para aquellas personas sensibles respecto a la sangre o escenas de violencia.


Calificación: 8/10

Deja un comentario