De la mano de Sega, llega a nuestras consolas (esta reseña está hecha en base a la versión de PS5) una nueva entrega de la saga Like a dragón, llamada Like a dragón: Pirate yakuza in Hawai. Bueno, basta de presentaciones y veamos que nos trae esta mítica saga, ahora con piratas.

En esta iteración controlaremos a Majima, quien despierta con amnesia en una misteriosa isla. Casi de inmediato, empieza una aventura en el que no solo tratará de recuperar la memoria, sino de hacerse con el control de toda la zona; zona donde se pasean un montón de personajes que de verdad se creen vivir en la época de los piratas, pero viviendo en plena época moderna.
Antes de continuar, tengo que admitir que nunca había jugado mucho a la saga Yakuza/Like a dragón; de hecho, si estuve una hora en total, es bastante. Esto lo aclaro porque estoy seguro que hay personajes en Like a dragón: Pirate yakuza in Hawai, salen bastantes personajes y situaciones de otras entregas, que me pasaron por arriba totalmente. Pero si están en mi misma situación, tranquilos, porque todo se entiende igual; aparte, la historia es tan descafeinada, que ni falta hace.

Y esto lo digo porque en todo momento se nos dice que tenemos que hacer y que está pasando, pese a que podemos pasar horas sin tocar la misión principal. Y esto no solo lo digo por la cantidad de minijuegos, horas que podemos pasar en alta mar o cocinando; sino, que esta entrega, trae bastantes juegos clásicos de arcade propiedad de Sega.
Y hablando del mar, los combates marítimos son bastante entretenidos. Si bien no tienen la profundidad del clásico de Ubisoft, las mecánicas son simples pero efectivas. Podemos disparar metralla para adelante, y cañonazos a los costados cuando miramos a dicha zona. Aparte de abordajes contra muchos enemigos, y un sistema sencillo de levear a nuestra tripulación.

Eso sí, no todo es color de rosas. El motor gráfico ya se siente un poco viejo, incluso con versiones bastante anteriores a la última entrega. En teoría la próxima iteración si va a tener una evolución gráfica, pero hasta no verlo, no lo creemos.
En conclusión, Like a dragón: Pirate yakuza in Hawai es un juego muy disfrutable y entretenido. Tanto si son fans de la saga como si este es su primer contacto, la cantidad de contenido que trae, como lo absurdo de su trama, hace que estemos ante uno de los que seguramente entre en los mejores juegos del año, recién estando en febrero.

Lo mejor: lo consciente de lo ridículo de la propuesta, la acción desenfrenada, la libertad para hacer lo que queramos por fuera de la historia principal.
Lo peor: por momentos se vuelve un machaca botones, a nivel gráfico, no hay diferencia con anteriores entregas.
Calificación 8.5/10







