Crítica: Bridget Jones: Loca por él


Por Nancy Benegas


Sinopsis
El esperado regreso de Bridget Jones llega a su cuarta entrega lleno de sorpresas, risas, y emociones para felicidad de todos sus seguidores. La protagonista en esta oportunidad trata de recomponer su presente cuatro años después de haber enviudado de su amado Mark Darcy. Junto a la ayuda de sus leales amigos y su viejo ex amante Daniel, tratará de acomodar su vida personal y laboral mientras cría a sus dos pequeños hijos, en una actualidad plagada de nuevos estereotipos de belleza y diferentes formas virtuales de relacionarse para encontrar el amor.


Reseña
Hace casi 25 años conocimos y nos enamoramos de Bridget Jones, aquella chica de vida desordenada que anhelaba encontrar al amor verdadero, mientras se enfrentaba a los múltiples desafíos de contener a su familia, dejar de lado los vicios como el cigarrillo, el alcohol, los malos amores y quitar de encima los kilos de más.


De alguna manera esta nueva entrega es un merecido homenaje no solo a Bridges Jones por regalarnos memorables momentos, sino a todos los seguidores que hemos compartido su vida a lo largo de tanto tiempo. Siendo parte de sus divertidos arrebatos, su desmedida intensidad, o luchando contra los formatos familiares que siempre trataban de imponerle. Esta versión madura y emotiva de Bridget la presenta transformándose en la mejor versión de sí misma, lo que es sin duda es un gran acierto.


Correcta y carismática Renée Zellweger vuelve a darle vida a Bridget Jones en una versión adulta con matices interesantes que conservan la esencia que la hizo conocida. Muy bien acompañada por Hugt Grant y Colín Firth, un trio poderoso que siempre da buenos resultados. Leo Woodall y Chiwetel Ejiofor, como los nuevos intereses románticos de la protagonista logran complementarse muy bien a todo el elenco. Y por último no puedo dejar de mencionar… que fantástico le sienta a la película y al cine en general, la presencia siempre efectiva de Emma Thompson, en el rol de la Doctora Rawlings, aporta un humor sagaz y elocuente para aconsejar a la protagonista.


Por supuesto que podes verla sin conocer las películas anteriores, pero… que placer si pudiste verlas, vas a encontrarte con toda la gama de recuerdos y reír extra con los pequeños detalles que cuenta la historia, además de reconocer a todos los personajes que fueron parte secundaria, y no tanto, de la vida de Bridget. Amamos el vestuario que nos evocó momentos increíbles y amamos aún más, quedarnos hasta el segundo final donde las imágenes nos lleva a ver la evolución y crecimiento de los protagonistas con el paso de los años.
Planazo para festejar el fin de semana de los enamorados, que este año por ser *viernes se anuncia extendido para celebrar el amor.
*Viernes 14 de febrero Día de San Valentín


Detalle de color
Todos los invitados al Avant Premier de Bridget Jones: Loca por él, pudieron ir vestidos de elegante piyama, algo súper lindo visualmente ya que los look osaron de tener múltiples colores y dibujos atractivos.
Extra: Actualmente está en cartelera “Un lugar llamado Notting Hill”, película también protagonizada por Hugt Grant, junto a Julia Robert en el año 1999. Para los que aman el cine, siempre es una buena oportunidad volver a encontrarse con estos clásicos en pantalla grande.


Ficha Técnica
Dirección: Michael Morris
Protagonistas: Renée Zellweger, Hugh Grant, Colín Firth, Chiwetel Ejiofor, Emma Thompson, Leo Woodall
Año/País: 2025 – Estados Unidos
Duración: 124 minutos

Deja un comentario