El gran showman.
Un musical “original” sobre la vida de Robbie Williams, que por supuesto está representado con un mono humanoide al mejor estilo “el planeta de los simios”. Por las dudas aclaro que sólo él es un simio el resto es gente normal, lo que en este mundo ficticio parece la normalidad. ¿Valdrá la pena o será sólo una monada? Lo vemos debajo.

La historia:
Como ya se podrán imaginar, esta biopic sigue la vida de Robbie Williams de una forma bastante lineal. Comienza cuando él es un niño, o en este caso un mico, y no tiene muchos amigos. El momento más importante de su día es cuando ve la tele con su abuela, comiendo papa fritas y viendo a su padre cantar a duo con Frank Sinatra que estaba en la transmisión.
Claramente esos momentos tan especiales marcaron su vida porque ya siendo adolescente busca la popularidad como integrante de una boy band. En el casting no se destacó particularmente hasta que le guiño el ojo al productor antes de irse y eso fue lo que, según él, lo hizo ingresar en la banda.
Ya como miembro de este grupo, que las fanáticas por supuesto saben que se trata de “Take That”, llega la popularidad y con ello otros problemas como las adicciones y la lucha de egos. Todo se va contando a través de vistosos musicales con reversiones de las canciones más conocidas de Robbie cantadas por él mismo.
¿Cómo terminará la historia de este gran showman? Ya lo sabemos, pero aquí lo importante es cómo se muestra y se canta cada uno de esos hechos ya conocidos por los fans.
¿Qué me gustó?
La música y la simpatía de Robbie para contar su propia historia es lo más destacable de esta peli, en conjunto con los números musicales que visualmente son realmente impactantes.
La representación de los “fantasmas” que acosan a Robbie es muy interesante, cómo y cuándo van apareciendo en su vida y como él intenta resolverlo o esconderlos debajo de la alfombra.
¿Qué no me gustó?
Algunas situaciones, por más que estén basadas en una historia real, no distan tanto a una típica historia de ascenso y caída genérica de una estrella de la música o del deporte. La diferencia aquí tiene que ver con el carisma de Robbie que en este caso no siempre se transmite a través del personaje animado.
¿Aporta algo nuevo al género?
Podríamos definirla como un musical + biopic. Original por el uso de efectos especiales para la animación del personaje principal y el encanto de Robbie narrando lo que le fue pasando en voice over, pero en el resto de los aspectos se apega bastante a lo que habitualmente vemos en el género.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
Obviamente las fanáticas y fanáticos de Robbie ya tienen la entrada comprada, la duda es si los que disfrutan de algunos de sus temas ocasionalmente tienen que hacerse cita en el cine para ver esta peli, y creo que ante todo este cantante es un gran showman y todo el que vaya va a sentirse entretenido y satisfecho con los números musicales y esta historia.
Disponible el 27 de febrero en cines
Calificación: 7,5/10
Duración: 91 minutos
Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.