Crítica: Los Pérez Osos


Por @soynancybenegas


Sinopsis
La familia Perez-Osos se ve obligada a dejar la comodidad de su hogar cuando un desastre natural arruina su casa y deben mudarse a una nueva ciudad en su camión de comida. Nada volverá a ser igual para todos ellos quienes juntos enfrentaran los nuevos desafíos que traen los cambios. Una encantadora historia sobre el valor de las relaciones, las tradiciones familiares y la fortaleza para superar los miedos.


Reseña
Una película visualmente bella con un mensaje poderoso sobre la importancia de la unión familiar y la presencia de los amigos; nos recuerda que no importa la edad que tengas, siempre es una oportunidad para animarse a enfrentar los cambios con valentía y superar los temores. A través de sus personajes principales, la trama muestra como cada uno enfrenta sus propios miedos e inseguridades, será el apoyo y conexión con los más cercanos los que finalmente ayude a superar las barreras, dejando una lección inspiradora.


Por si esto fuera poco… la historia también nos habla del valor de lo artesanal, de lo que se puede conseguir con el trabajo, el tiempo y la experiencia. Resalta la importancia de valorar nuestras raíces y nuestra cultura por encima del comercialismo que busca ganancias inmediatas sin medir costos.
OK es una peli infantil, pero podemos discutir entre los papis el excelente concepto sobre la furiosa industrialización volviendo zombis consumistas a los que forman parte de la escena, y también podríamos enamorarnos un poco más de esos detalles hermosos como el cuidado de lo que queremos, la confianza en uno mismo y la capacidad de superar nuestras limitaciones


Los dibujos y la calidad de colores son sumamente atractivos, marcado por un estilo mexicano que se aprecia en los detalles estéticos y las referencias a las comidas. Los diálogos son encantadores y transmiten un mensaje de esperanza y optimismo.


Detalle:
Me encanto una escena de riesgo al ritmo de tango y las referencias a otras pelis muy pero muy conocidas.
Ficha Técnica
Dirección: Tania Vincent, Ricard Cussó
Año/País: 2024 – Australia
Duración: 84 minutos

Deja un comentario