Por Mau Walsh
Este jueves estuvimos presentes en la función de «Paquito, la cabeza contra el suelo», una puesta que está basada en las memorias del diseñador y actor Paco Jaumandreu y que trae una obra que combina humor, canciones, números de café-concert y escenas hilvanadas por el hilo de la memoria.

Paquito.. es una obra que más que romper la cuarta pared, la expande y desfigura para involucrarnos y llevarnos de la mano por los recovecos de la mente y las memorias de Paco Jamandreu. Recovecos enmarañados que se iluminan y retuercen a traves de la música, con excelentes interpretaciones de un elenco que con humor y frescura cuenta los altibajos de Paquito, este artista multifacético que supo ser modista de grandes celebridades como Eva Peron, la Coca Sarli o Fanny Navarro. Los variedad de momentos retratados y las peculiares figuras que se personifican casi como de manera azarosa pintan el clima y lo excepcional a su epoca de este personaje, que exigiendo ternura no hace mas que derrocharla.


Paquito, la cabeza contra el suelo es una obra escrita por Natalia Casielles, dirigida por Juanse Raush y que tiene como parte del elenco a Nicolás Martin, Maiamar Abrodos, Lucia Adúriz Bravo, Matías López Barrios, Paola Medrano y Mariano Saborido. Es una propuesta más que recomendada y se puede disfrutar los días Jueves a las 20:15 horas en el Teatro Metropolitan.
Entradas por plateanet
*Agradecemos a la gente de Varas Otero por invitarnos a la función