Crítica: Peter Pan: Pesadilla en la tierra del nunca jamás

Por @soynancybenegas


Sinopsis
Versión oscura y retorcida de un cuento clásico que nos lleva a un Nunca Jamás bastante alejado de los sueños felices. Peter se ha transformado en una criatura siniestra que provoca temor y caos en el barrio con su presencia. Los jóvenes del pueblo se enfrentaran a inesperados peligros para no convertirse en las próximas victimas del cruel personaje.


Reseña
Lejos del miedo que solían dar los clásicos de terror, llega esta joyita a modo de comedia sangrienta bizarra muy bien lograda; plagada de escenas que asustan poco pero inevitablemente te harán reír mucho con su absurdo y sádico ingenio. Cuenta el gran Quentin Tarantino que abusar de los efectos de la sangre permite que el público entre rápidamente en la ficción, y mucho tiene que ver con cruzar estos límites de lo que va el guion de esta reinterpretación de Peter pan.
El personaje principal vuela no del modo tradicional o esperado pero llegado el momento… vuela. Campanita, sin ninguna duda, el mejor personaje que pudieron recrear, muestra recursos válidos y un tanto atrevidos que la diferencian notablemente de la imagen adorable que uno suele recordar. En esta versión el hada es la encargada de traer cordura al malvado protagonista de un modo un tanto novedoso e impulsivo; mención aparte para la breve y relevante presencia de Garfio, tan correcto en el instante oportuno y preciso.
Plagada de escenas memorables que recuerdan a películas clásicas de esas que todos hemos visto, y con una gran producción que no se limitó en ahorrar en elementos de tipo cortante, golpeante y claro litros de mucha, mucha, muchísima sangre.


La pelí es un descubrimiento interesante para los amantes del género terror/horror, que quieran encontrar una historia entretenida. Una trama tan simpática como bizarra, por momentos excesiva y con un par de sorpresas narrativas que la hacen atractiva. No apta para impresionables.


Detalle
Wendy, el personaje femenino abusa de la paciencia del espectador siendo una observadora pasiva en repetidas circunstancias, cuando mínimo debería correr y gritar. Sí, gritar mucho y fuerte mientras huye lo más rápido posible del lugar.


Ficha Técnica
Dirección: Scott Chambers
Reparto: Martin Portlock, Megan Placito, Peter DeSousa-Feighoney
Año/País: 2025 – Estados Unidos
Duración: 89 minutos

Deja un comentario