Por Gustavo Condano
A veces un lugar donde los niños no crecen no es el mejor lugar para estar.
El famoso Peter Pan de la literatura llega al mundo real, esta vez convertido en un drogadicto que delira que es un salvador de estas indefensas criaturas y que debe llevar a los elegidos a la tierra de nunca jamás. ¿Valdrá la pena conocer esta versión del personaje, o mejor nos quedamos con lo que ya conocemos? Lo vemos debajo.

La historia:
Peter Pan, en esta reimaginación, es un drogadicto psicótico que se encomienda la misión de llevar a los niños elegidos a Neverland. Para esto los secuestra en su colorida camioneta y los tiene en una habitación hasta que llega el momento de hacer el misterioso viaje.
Esto le sucede al joven Michael, que es secuestrado el mismo día de su cumpleaños y recluido en un tétrico cuarto que pretende parecer infantil, rodeado de dibujos que hacen referencia al cuento.
Será la misión de su hermana mayor Wendy, que se siente culpable por haber estado distraído al momento de ir a buscar al chico a la escuela, intentar encontrar al chico. Sin saber que se va a enfrentar una realidad que dista mucho de un cuento para chicos. ¿Logrará su objetivo o hará también su viaje a la tierra de nunca jamás? Habrá que verla para enterarse.
¿Qué me gustó?
La adaptación de la historia original al terror se da de manera orgánica, a diferencia de otras propiedades intelectuales que salieron al dominio público recientemente (Winnie Pooh y Mickey Mouse) que también fueron adaptadas a películas de terror. En este caso el material original ya tiene elementos que pueden ser fácilmente adaptados al terror y que están muy bien aprovechados por la película.
¿Qué no me gustó?
Hay momentos en la película que puede reinterpretarse como comedia, lo que no estaría mal si fuesen intencionales, pero algunos son tan ambiguos que parece más un error que otra cosa.
La peli es de bajo presupuesto y, aunque en la mayor parte del film eso no es un problema, hay momentos donde parece que estamos viendo un corto estudiantil de esos que se realizan al final de la carrera de dirección de cine.
¿Aporta algo nuevo al género?
Podríamos decir que este film, aparte de obviamente ser una película de terror con elementos de gore, pertenece a un sub género más actual de adaptaciones de propiedades intelectuales que pasan al dominio público como comentaba antes.
En la mayoría de estos casos se utiliza para la adaptación el género de terror, entiendo de que es lo opuesto a como se trataba el material originalmente y también porque es relativamente económico para producir.
Veremos cómo evoluciona este subgénero en los próximos años y si pasa a ser algo más logrado que sólo un golpe de efecto para atraer a la audiencia a ver películas de bajo presupuesto.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
Aclaro que la pelí tiene mucha sangre, por lo que ténganlo en cuenta antes de ir a la sala.
Para los fanáticos de ver vísceras desperdigadas por la pantalla y que les salte sangre hasta su butaca con una historia coherente, van a estar contentos con esta entrega.
Disponible el 13 de marzo en cines
Calificación: 7/10
Duración: 89 minutos
Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.