Crítica: Código Negro


PablinTeve


George Woodhouse (Michael Fassbender) le informan que hay un traidor en su equipo de espías y, entre los sospechosos, aparece su mujer (Cate Blanchet). Entonces George organiza una cena en su casa y droga a sus compañeros de trabajo para descubrir al traidor del grupo. No sólo no aparece sino que se ponen en crisis los matrimonios asistentes..



Lo que me gustó


Soderbergh maneja el suspenso de forma impresionante, con un Fassbender en su mejor momento, interpretando a un espía detallista que no sabe mostrar afecto, pero está completamente desconcertado por la desconfianza hacia su pareja. Su actuación tiene algo del asesino a sueldo de las películas de Fincher, pero con una vulnerabilidad mucho más visible. Fassbender no es el único que destaca, Cate Blanchett también hace un gran trabajo como una mujer fría y distante, y su mirada transmite todo lo que necesita su personaje.
Estamos acostumbrados a ver a James Bond, el agente secreto británico, como ese tipo que siempre dispara a mansalva y nunca parece morir. Pero acá decidieron ir por otro camino, mostrando al espía como una persona más real, con sus propios problemas emocionales y, muchas veces, teniendo que guardar sus sentimientos todo el tiempo.


Lo que no me gustó


Definitivamente, si vas en busca de la tipica peliculade accion de espias con tiros, explosiones, sangre y tiroteo, no es ese estilo de pelicula, tiene un ritmo que no a todo el mundo puede llegar a convencer, a pesar de sus geniales actuaciones. Quiza sea de las que podemos esperar en alguna plataforma.

Calificación 8/10

Deja un comentario