Crítica: La niña de mis ojos


La dulzura coreana de un coming of age

Para los amantes de los doramas y el mundo del K-pop llega a las salas de cine »La niña de mis ojos», adaptación de la novela taiwanesa del mismo nombre y dirigida por el debutante Cho- Young myoung. Para conocedores, un drama protagonizado por Jung Jin. young (ex miembro de B1A4) y Dahyun (miembro de Twice).



El poder del Hallyu (nueva ola coreana) en latinoamérica ha sido sorprendente, sobre todo en los jóvenes quienes han visto modelos de admiración en un país tan lejano como Corea del Sur. Es innegable el talento que tienen los surcoreanos para el baile y producciones audiovisuales. En la niña de mis ojos vemos la química de los actores en una buena rom-com para el público elegido.

»Jinwoo ( Jung Jin-young ) y sus amigos atraviesan los altibajos de la adolescencia. Sin embargo, todos comparten una fascinación por Seon-ah ( Dahyun ), la elegante y hermosa estudiante modelo que parece un sueño inalcanzable, a pesar de estar en la misma clase. Más allá de sus diferentes personalidades y niveles académicos, Jin-woo y Seon-ah logran un vínculo cercano al apreciar las cualidades únicas de cada uno».
En pocas palabras, una comedia romántica escolar que sigue a los protagonistas en su juventud y en el proceso de maduración post colegio.

La dirección no es buena y eso se nota en la descoordinación de los actores, la elección de planos y la forma de grabar. Se entiende que los videoclips de pop coreano son una maravilla pero esta película se siente como un videoclip. El montaje es básico y la fotografía saturada  e irreal, si bien querían reflejar un mundo idílico y romántico lo lograron, pero se siente plástico.

Roza lo absurdo y subestima al espectador que disfruta de las comedias románticas, no todos tenemos doce años. Los momentos musicales están bien pero sobrecarga la necesidad de escuchar a los personajes o apreciar su silencio.

Más allá de criticar, hay que resaltar el trabajo de los protagonistas, la química sobrepasa la pantalla, las miradas son cautivantes y la pareja que se conforma es de ensueño. El resto del elenco lo hace bien, en su mayoría son jóvenes actores que tienen gran futuro en la industria de entretenimiento coreana.

La película puede funcionar dentro de los fanáticos de los protagonistas y del Kpop en general pero puede fallar entre los demás,  no es la peor pero hay mejores. Solo queda en la categoría de »Linda».

Calificación 5/10

Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario