La lucha interior se tiñe de rojo
El sábado pasado tuve la oportunidad de ver una obra del under porteño, diferente y arriesgada, donde la danza es un vehículo para contar una historia, una que se tiñe de rojo.

Detrás del congreso se encuentra el Teatro Área 623, todos los sábados a las 21 la artista y coreógrafa presenta »Mambo rojo». Crea, dirige y produce este viaje de danza interpretativa cuya sinopsis, bajo la misma autora:
»Una pesadilla, un sueño perturbador. Todo es rojo. ¿Es el infierno?. Es nuestro propio infierno. Un viaje al inconsciente. Somos nuestros propios monstruos. ¿Somos el enemigo?».
Marina Cachan nos lleva a un viaje de emociones, atravesando por diferentes géneros e influencias. Dos intérpretes: Aylén Arcadigini y Morena Arce, un mismo vestuario, dos personalidades y un solo color: El rojo.
El diseño de iluminación coqueto y sagaz a cargo de Rodolfo Eversdijk, el cual se basa en las sombras, led y efectos visuales.
Ambas bailarinas juegan con los rayos rojos y la luz testigo que recibirán durante el show, de fondo un popurrí de temas que van desde el primer jumpscare que recibe la audiencia, vals ruso, electrónica, canciones de Jacques Brel o Édith Piaf. Un desenvolvimiento y montaña rusa de emociones que las artistas transmiten al público.
Contorsiones, uso de fuerza, ballet y moderno son los géneros que las bailarinas ejecutarán, además, hay una fuerte carga de mímica y clown.
l
Mambo Rojo es una experiencia que desde el primer segundo te levanta del asiento, te atrapa, te hace reír en momentos y vuelvo te vuelve a sumergir en un misterio rojo, en un verdadero mambo rojo.
Disponible los sábados a las 21 en Area 623
Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.