El pasado lunes 7 de abril tuvimos el placer de asistir a la función de prensa de la obra «Pasaporte», un musical de Nicolás Alan Medina y Delfina Jorge que nos introduce la historia de Lila, una joven que está por migrar del país y que ante la pérdida de un elemento importante para viajar , transcurren cosas que nos permite profundizar los vínculos con sus seres queridos y disfrutar de situaciones hilarantes justo el día antes de cruzar el continente.

Lila está por emprender un viaje a Madrid, pierde su pasaporte y esto puede ser porque tal vez tiene cosas que resolver con la gente que la rodea. A su vez está preparando una tesis para sus estudios en filosofía y comienza a comparar a la gente que es parte de su vida con un filósofo para poder explicar su forma de ser y como se puede relacionar sus comportamientos con ella. Aquí nos encontramos con su mejor amigo, su madre, la ex pareja de su mamá y la chica que fue su vínculo durante un tiempo. Mientras buscan ideas alocadas para poder encontrar el objeto perdido, cada uno saca los trapitos al sol para resolver los asuntos pendientes con Lila antes que sea tarde.
Obviamente hay que decir que se trata de un musical, que cuenta con músicos en vivo, algo que se valora en toda producción. Las letras sirven para acompañar el relato pero también para aportar cierta dosis de humor y emotividad cuando el relato lo requiere. La obra es bastante distendida, en la que usa un conflicto simple para generar situaciones hilarantes pero a su vez desarrollando la relación de todos los personajes.
El talento de los actores es algo para destacar, puede que en la función de prensa hubo algunos errores técnicos en ciertas escenas musicales pero la realidad es que el trabajo de los artistas es impecable, lleno de carisma y buena representación desde lo musical.
Pasaporte es una obra musical tierna y divertida que puede disfrutarse los días lunes a las 20:30 horas en el Teatro Picadilly y que nos hará pasar un buen momento que se apoya en la filosofía para ahondar en las relaciones interpersonales.