Mazel Tov: Entrevistamos a Adrián Suar, quien dirige su segundo film que también protagoniza junto a grandes estrellas



Por @soynancybenegas
Actor, productor, director y sin dudas, una de las figuras que ha cambiado la forma de crear contenido para la televisión. Adrián Suar celebra el éxito de su segunda película Mazel Tov, luego de su destacado trabajo en “30 noches con mi ex”. La Butaca Web tuvo la oportunidad de entrevistarlo y conocer más sobre su mirada, su trabajo y los desafíos detrás de este proyecto.


Amable y carismático, responde mirando a los ojos con un tono de voz suave. Comienza diciendo que si bien Mazel Tov tiene cosas en común con su vida no es autobiográfica. Nos contó que priorizo en todo momento contar el valor de los vínculos familiares, a través de una historia que pueda, además de entretener, movilizar a quienes la ven.
Pero ¿qué significa Mazel Tov? Es una expresión en hebreo que quiere decir buena suerte o felicidades. Se usa especialmente para celebrar momentos felices como casamientos, nacimientos o logros importantes. “Es un título que pensé mucho, de hecho, no iba a llamar así. Era difícil porque no todo el mundo sabe lo que significa y es difícil pronunciarlo; pero siento que el nombre le queda bien a una película que retrata los eventos de la vida cotidianas que atraviesan las familias. El nacimiento, el casamiento, la muerte y la herencia son cuatro rituales que pueden ser judíos, católicos, italianos, situaciones de la vida que van más allá de la religión de cada uno.”


Expresó amable “La intención que tuvimos es que la gente pase por muchas emociones, que rían, que se sientan identificadas. Tiene una temática muy popular, Mazel Tov es una película muy Argentina”.
Pablo Solarz es el guionista de Mazel Tov y trabaja con Suar hace muchos años. Nos contó que, a lo largo de este tiempo compartido, se han hecho amigos y lograron una gran química laboral. “Nos entendemos muy bien, nos respetamos, estamos en un buen punto creativo con Pablo, un muy buen punto”.
Sobre su futuro nos comentó: “Me veo en la tele gestionando una ficción. Son difíciles los costos, es difícil financiarlo, sale muy caro hacerlo. No se dan las condiciones para generar lo que se generaba, pero vamos a ver cómo se puede articular para poder producir de nuevo.”


Asegura que se lleva bien con la crítica en general, aunque admite que le afecta cuando los comentarios vienen con malas intenciones. Con el tiempo aprendió a distinguir entre una opinión sincera y una que quiere lastimar.  Por más trayectoria que tenga, reconoce que aún se siente nervioso frente a los estrenos y que la intuición de que algo funcione siempre prima sobre la experiencia.
“No he perdió el impacto de seguir estando curioso por las cosas. Curioso de aprender de ver que está bien, que está mal. Lo digo genuinamente, no es una pose sigo estando curioso. Tengo mucha experiencia, soy un médico que ya opero mucho, pero me gusta seguir aprendiendo”.
Cerramos la entrevista preguntándole con quien le gustaría trabajar que no lo ha hecho hasta el momento, para alegría de los presentes aseguró “me gustaría hacer una película con Darin. Me debo una película con Ricardo.


Mazel Tov se estrenó el 17 de este mes con gran éxito. La película aborda la relación de cuatro hermanos que ante la muerte de su padre deben resolver viejos conflictos y secretos que salen a la luz, llevando a toda la familia a enfrentar secretos de su pasado. Una gran trama, muy bien contada. Como él mismos aseguró “es una historia con la que todos podemos identificarnos”.

Deja un comentario