Por Gustavo Condano
Estar en regla con los impuestos parece requerir más habilidades de las que pensábamos.

La historia:
Tras el asesinato de Ray King el contador Christian Wolff, interpretado por Ben Affleck, es contactado por la directora Medina para que lo ayude a resolver el caso que Ray estaba investigando por su cuenta tratando de dar con el paradero de un chico de 13 años.
Para esto, nuestro mago de los números solicita la ayuda de su hermano Braxton, interpretado por Jon Bernthal, cuyos métodos son bastante controversiales para la agente Medina.
Gracias a esta combinación de talentos “no tradicionales” y pasar por alto algunas reglas, logran dar con una red de trata que tenía al chico pero que está fuertemente custodiada. ¿Lograrán rescatar al muchacho y salir con vida, o este será el último asiento contable que hagan? Hay que verla para enterarse.
¿Qué me gustó?
Esa combinación de humor, policial y acción sigue funcionando. Esta vez está un poco más centrados en el humor, especialmente en la primer parte.
Esta entrega le da mucho más espacio a la relación entre hermanos que en la primera película sólo aparecía al final. La contraposición entre estos dos funciona muy bien pasando de la comedia a las charlas profundas de forma muy orgánica. Lo que más me sorprendió fueron los dotes cómicos de ambos, hasta algunos pasajes por momentos parecen “la pareja dispareja”.
Me gusta lo que hizo con su tiempo y recursos el personaje de Christian entre el final de la primera película y la segunda. No les voy a adelantar nada, véanlo ustedes, pero parece que tomo prestada alguna idea de los “x men”.
¿Qué no me gustó?
Es bastante extensa y hay algunas escenas que podrían haber cortado sin perdernos nada importante, pero en general no se siente una película larga.
Lamentablemente no volvemos a ver el personaje de Dana ni siquiera como un cameo, interpretado por Anna Kendrick, que conocimos en la primera entrega.
¿Aporta algo nuevo al género?
Esta franquicia combina varios géneros, en especial el thriller, la comedia y la acción. En este caso cada género domina claramente un acto de la película: el primer acto domina la comedia, luego el thriller o policial y finalmente la acción. Me parece un buen merge que en este caso funciona bien.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los que les gustó la primer peli, no van a salir decepcionados, incluso en algunos aspectos esta entrega es superior. A los que no la vieron y les gustan las películas de acción al estilo de John Wick (2014) o El Justiciero (2014), no se la pueden perder pero por supuesto empiecen por la primera.
Disponible el 24 de abril en cines
Calificación: 8/10
Duración: 132 minutos
Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.