La ganadora del Oscar por Dinamarca llega a calle Corrientes
En 2020 se estrena ‘Druk’ una comedia dramática danesa dirigida por Thomas Vinterberg, protagonizada por Madds Mikkelsen y ganadora del Oscar a Mejor Película Internacional. La historia sigue a un grupo de profesores de secundaria durante su crisis de mediana edad, para poder afrontarla deciden hacer un cuestionable experimento: Tomar un par de copas antes de entrar a trabajar y así mejorar sus habilidades sociales.

Another Round (como se llamó en inglés) llega a calle corrientes versión en castellano y dirección de Javier Daulte y producción general de Pablo Kompel y Ricardo Hornos. Un gran reparto de reconocidas figuras porteñas encabezan el elenco: Pablo Echarri, Juan Gil Navarro, Osqui Guzmán y Carlos Portaluppi.
Apenas se abre el telón, lo primero que notamos es la solemne escenografía de Julieta Kompel y Gonzalo Cordoba Estevez. Sobria, elegante e inspirada en el minimalismo nórdico. Un escenario movible que va por varios niveles, recreando una sala de estar, pasillos escolares y un aula, el trabajo de carpintería es prolijo y elegante. Todo esto es acompañado con un diseño audiovisual ingenioso y dinámico,
Druk es una obra interactiva, el espectador será parte de ella y del experimento que plantea la trama. Si bien la película tiene un tono dramático y filosófico; esta adaptación se dirige más hacia la comedia, transforma lo danés a porteño.
Los actores dan todo de sí y se comprometen con sus personajes, exponen sus debilidades e inseguridades y la falsa seguridad que el alcohol genera. Es una obra que posee un planteamiento moral difícil, pero saben llevarlo de una manera respetuosa.
No hace falta visionar la película danesa para poder disfrutar de esta obra, se pueden separar como dos productos independientes si es el caso, No se puede negar el nivel de talento actoral y técnico que garantiza calle Corrientes con sus adaptaciones.
Disponible de miércoles a domingo en el MetSura.
Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.