Crítica: Mensaje en una botella


Por Gustavo Condano

No sólo podemos utilizar el vino para olvidarnos del pasado, sino para cambiarlo también.



La historia:
Una joven sommelier, interpretada por Luciana Lopilato, vuelve a visitar una vieja bodega en su pueblo natal después de haber perdido un importante concurso de cata.
En honor a su cumpleaños, descorchará una exclusiva botella y realizá una vieja tradición que le había enseñado su padre de dejar un mensaje para ser leído el año en el que ese vino fue embotellado. Sin saber que ese mensaje realmente llegaría a su yo del pasado y eso desencadenaría una serie de hechos que cambiarían su vida y la de las personas que la rodean para siempre.
¿Podrá alterar su historia lo suficiente para dejar de arrepentirse de su pasado y llegar a tener un final feliz, o terminará abusando tanto de este extraño poder que nunca podrá arreglar las cosas? Habrá que catarla para enterarse.

¿Qué me gustó?
La peli tiene una historia bien redondita, que no deja cabos sueltos y está muy bien estructurada como nos tiene acostumbrados este Realizador.
Los personajes secundarios son una de las mejores cosas de la peli y los que se llevan las mejores carcajadas.
Mención especial para el personaje de Gabriel Corrado, que hace del mismo Gabriel cortado y nos hace recordar un poquito a los campos de todos contra juan.
Normalmente en las películas de viajes en el tiempo la teoría a veces nos embarulla un poco, acá está bastante bien justificado todo y explicado con un guiño a volver al futuro por lo que es bastante claro, nada del lío que quisieron hacer los vengadores.

¿Qué no me gustó?
La resolución es algo predecible, aunque no le quita emotividad al final, simplemente se termina sintiendo algo estirado al ya tener una idea de para dónde va la cosa.

¿Aporta algo al género?
Es una comedia romántica con elementos de ciencia ficción, algo al estilo de Cuestión de tiempo (2013), aunque aquí el interés amoroso queda un poco relegado por la relación de la protagonista y su padre interpretado por Eduardo Blanco.

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
Por supuesto los fanáticos de las anteriores producciones de Gabriel Nesci no se irán decepcionados. Todos contra Juan (2008), Días de Vinilo (2012), Casi Leyendas (2017).
Por otro lado a los que disfrutan de los enredos de las comedias con viajes en el tiempo seguramente también la van a disfrutar. 

Disponible el 1 de mayo en cines y Amazon Prime
Calificación: 8/10
Duración: 126 minutos

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

Deja un comentario