Por @cronicadeunavidacualquiera
Dos ramas de un mismo árbol.
La historia:
Li Fong es un joven chino que llega a la ciudad de Nueva York por un traslado del trabajo de su madre. No le es fácil adaptarse a su nueva vida hasta que conoce a una chica que lo ayuda a adaptarse conociendo la ciudad, a cambio de que le enseñe un poco del idioma chino.

Claro que conociendo esta franquicia, está chica tan simpática tiene que tener un ex novio fanático del bullying, y por supuesto esta entrega no es la excepción. Como ya se podrán imaginar, el muchacho en cuestión es experto en karate y desafía a Li a competir en un torneo clandestino.
Pero el joven chino le prometió a su madre que no volvería a practicar Kung Fu a partir de la muerte de su hermano mayor, cosa con la que su tio, el señor Han (Jackie Chan) no está muy de acuerdo. Pero una circunstancia inesperada hace que tenga que participar para ayudar al padre de su amiga. ¿Logrará Li practicar y vencer en el torneo? Todos sabemos que sí, lo que nos interesa es ver cómo se conecta todo esto con la historia de Daniel LaRusso y el señor Miyagi. Pero para saber eso tendrán que ver la peli.
¿Qué me gustó?
El espíritu original de la franquicia se mantiene vivo. La justificación de esta historia que une al señor Miyagi con el señor Han (Jackie Chan) es bastante creíble o al menos no parece tan forzada.
El joven actor está muy bien, tanto en su actuación como en las artes marciales. En un momento lo describen como el Peter Parker chino, cosa que no está tan lejana.
Y la sinergia entre Han y LaRusso es super divertida, aunque este último no tiene tanto tiempo de pantalla.
Cada aparición de Jackie Chan es genial, ya quizás no tanto desde lo físico pero si desde el punto de vista de su comicidad.
¿Qué no me gustó?
La historia es la misma de siempre, entiendo que por qué innovar ahora, pero creo que ya es tiempo de dar una vuelta de tuerca. Aunque por momentos intentan cambiar algunos roles al esquema original, al final de cuentas siempre hay un alumno y un maestro… bueno, en este caso dos.
¿Aporta algo nuevo al género?
Al igual que la película original de esta serie, esta peli por momentos es una comedia, luego una comedia romántica adolescente y especialmente en la segunda mitad va ganando más peso el aspecto deportivo y de artes marciales. En eso la fórmula original no falla.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
Si sos fanático de la franquicia esta es una cita obligada, porque esta peli hace un buen trabajo uniendo las películas anteriores e inclusive la serie Cobra Kai.
Si no sos fanático no sé por qué estás leyendo esto, pero si no viste ninguna película podrías comenzar por esta aunque te perderías gran parte de las historias previas de los personajes, especialmente LaRusso y Han.
Dato: hay una pequeña escena ni bien termina la película que les va a gustar a los fans de la franquicia de la primera hora, igual está antes de los créditos así que no se la van a perder.
Disponible 8 de mayo en cines
Calificación: 7,5/10
Duración: 118 minutos