Por Gustavo Condano
Los Thunderbolts y el misterio del asterisco.
La historia:
Yelena Belova, la hermana de Black Widow que interpreta Florence Pugh está cansada de su vida de agente secreta/ asesina, por lo que acuerda con la nueva jefa de la CIA, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, para realizar una última misión a cambio de que la deje ir.

Esta misión consiste en ir a un alejado edificio en medio de la nada y asesinar a una supuesta ladrona. El problema es que cuando ingresa al edificio se encuentra no sólo con su objetivo, sino también con John Walker (el segundo capitán américa) y Taskmaster (un villano que apareció en black widow). Luego de un rato peleando entre ellos se dan cuenta que están en una trampa (si, tardaron bastante para ser agentes extraordinarios), y deciden colaborar entre ellos para escapar de allí con vida.
¿Podrán estos anti héroes trabajar juntos y lograr desenmascarar a la nueva jefa de la CIA, o sus viejas mañas los traicionarán? Habrá que verla para enterarse de eso y sobre qué significa el asterisco al final del nombre.
¿Qué me gustó?
Los personajes principales, a muchos de ellos los conocimos como personajes secundarios o villanos de otra película, están muy bien desarrollados. A cada uno se le encontró la vuelta para tomar lo que ya conocíamos y darle cierta profundidad, algunos más que otros por supuesto. Destaco a Yelena, en gran de la película la protagonista, y a Red Guardian, interpretado por David Harbour, que es un comic relief de la peli, pero también funciona como el corazón del equipo y el guía espiritual de Yelena en otros momentos.
La comedia y la acción en esta peli están a la altura de los mejores momentos de Marvel cuando sus pelis eran divertidas y no había que andar pensando de donde era cada referencia, aunque no es una peli perfecta, tiene sus fallas también.
Sorprendentemente es una peli a la vez muy introspectivo, lo que está muy bien articulado en la trama pero por momentos se hace algo pesada.
¿Qué no me gustó?
La trama tiene algunas fallas de coherencia en los personajes, no puedo contar mucho para no spoilear, pero uno de los peores es la transformación de uno de los personajes principales, de no recordar nada de su pasado a manejar sus poderes prácticamente en un día.
Marvel ya tendría que saber que ya pasó el chiste de que los grupos de super héroes, o los mismos héroes renieguen del nombre que tienen. En este caso lo llevan a otro nivel haciendo una suerte de misterio alrededor de todo eso, pero realmente ya hay que ir aflojando con eso.
¿Aporta algo nuevo al género?
Esta peli claramente busca retomar el espíritu de la primera etapa de universo cinematográfico de Marvel y lo logra en parte, con una adición de sesión de psicoanálisis de los personajes. Aunque no llega a alcanzar la magia que tenían las películas de los vengadores originales.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
Por supuesto a todos los fans de Marvel, no van a decepcionarse. Si no viste nada y querés empezar esta puede ser una buena primera incursión, aunque te van a faltar datos previos de los personajes, deberías ver por lo menos la película de Black Widow (2021) y la serie de Falcon y el soldado del invierno (2021).
Dato: hay dos escenas post créditos, una ni bien termina la peli y la segunda cuando terminan los créditos qué es la más «fantástica» de las dos.
Disponible 1 de mayo en cines
Calificación: 7/10
Duración: 126 minutos
Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.