Crítica: La leyenda de Ochi

Por @cronicadeunavidacualquiera

Hay algo más afuera.

La historia: 

En un remoto pueblito de una isla remota, Yuri, una niña descubre una pequeña criatura Occhi en el bosque con la patita lastimada por una de las trampas, el problema es que su papá adoptivo, interpretado por William Dafoe, odia a estas criaturas e incluso lidera un pequeño ejército conformado por los chicos y adolescentes que están encargados de eliminarlos ya que los ven como bestias que se comen a los animales y destruyen la cosecha.

Yuri sabe que no puede seguir por mucho tiempo en su casa cuidando a la criatura, por lo que arma su mochilita y ambos parten a la aventura, pero la gente del pueblo no tarda en darse cuenta de esta peluda presencia entre ellos. 

Finalmente termina refugiándose en la casa de su madre que vive en medio de la montaña. ¿Podrán escapar de todos los que lo buscan, o esta pequeña milicia los encontrará y aniquilara a este primito peludo del maestro Joda? Habrá que verla para descubrirlo. 

¿Qué me gustó?

La estética de la película es bastante interesante, incorporando diferentes técnicas que hace años que no se ven, como el uso de animatronics, pinturas mate, miniaturas. Todo esto, en tándem con la trama en sí, le dan una estética muy de los ochentas. 

La actuación de Willem Dafoe con todos los matices y cambios de su personaje es muy buena, aunque reconozco que no se destaca particularmente de sus trabajos anteriores.

Es un lindo mensaje de inclusión para los más pequeños que enseña a convivir con la naturaleza más que considerarla una amenaza.

¿Qué no me gustó?

Se toma su tiempo con algunos planos y reacciones de los personajes, especialmente de la protagonista. Lo que se entiende por lo que tiene que transmitir en pantalla, pero puede considerarse como algo lenta y larga, pese a su corta duración.

¿Aporta algo nuevo al género?

Es una historia de fantasía que busca emular a películas de los ochentas como E.T. (1982), Gremlins (1984), Los Goonies (1985). Donde los chicos eran los protagonistas y se entendían con algún ser mitológico o fuera de este mundo.

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli? 

Está dirigida a un público más joven, me atrevo a decir chicos de entre 5 y 12 años. Los adultos posiblemente no la disfrutemos como ellos.

Calificación: 7/10

Duración: 84 minutos

Disponible 15 de mayo en cines

Deja un comentario