Reseña: El árbol más hermoso del mundo



Por @soynancybenegas
Sinopsis
Una mujer se pierde en una reserva natural, allí es rescatada por el guardaparques del lugar, al que le pide por favor que no reporte su presencia. Lejos del ruido de la ciudad, de ese inesperado encuentro surge una conexión especial que los lleva a replantearse el resto de sus vidas.


Reseña
Comedia con tono dramático que narra el encuentro entre dos individuos de personalidades radicalmente diferentes que se encuentran en una reserva natural. En ese espacio, alejados de todo y a solas con el sonido de la naturaleza, la sabiduría del tiempo encontrara las cosas en común que hay entre ellos, permitiendo a través de esa conexión, reconstruir juntos el sentido de lo que verdaderamente importa.


Y es allí donde perdidos sin querer o tal vez queriéndolo demasiado, deciden encontrarse en el relato de sus propias historias, descubriendo que a veces el camino que queda por elegir es aquel que no tenías previsto. Dejando un mensaje sincero en donde perderse puede ser la mejor manera de encontrarse.


Que belleza las narraciones simples cuidadosamente retratadas de historias profundas y reflexivas, contadas en un tono divertido y con detalles bellos de los pequeños momentos. Con el tiempo preciso para encontrar el camino sin prisa, para llegar a la emoción y la intimidad a la que el texto se dirige de manera sutil y amorosa, sin golpes bajos, pero apuntando directo a los sentimientos.


El cuidado trabajo de su guionista y director Francisco Lumerman, encuentra en el proceso de su búsqueda ordenar la historia con un humor fresco, dejando el espacio necesario a la emoción. La escenografía presenta un mobiliario preciso y eficiente, con una iluminación justa que recae en momentos claves para elevar la narración y el clima de cada uno de los personajes.
Carismática y empática Ana María Orozco, luce cómoda en un personaje que le sienta muy bien. Aunque en la entrevista confiese que se diferencia notablemente de la actriz a la que personifica en la obra, es imposible no comparar un poco su vida personal con la historia, teniendo en cuenta el éxito personal que significo Betty la fea para la interprete.
El reconocido actor y ex primer ministro de Perú, Salvador del Solar, acompaña, contiene y eleva con su interpretación la obra. Su desempaño permite un balance armonioso e interesante entre ambos personajes que fluyen muy bien.


El árbol más hermoso del mundo es una obra emocionalmente honesta, que atrapa, entretiene y te permite reflexionar sobre la búsqueda personal de cada uno. Una propuesta encantadora que se luce con un buen libro e interpretaciones muy logradas.


Detalle
Luego de la función, ambos actores junto al guionista y director de la obra dieron una conferencia ante el público presente. Cada uno habló de lo significativo de ser parte de este proyecto que fue ganando confianza con el paso del tiempo y lo cómodo que se sienten de trabajar juntos.


Ficha Técnica
Dirección: Francisco Lumerman
Reparto: Ana María Orozco, Salvador del Solar
Duración: 65 minutos
Funciones: La obra se encuentra actualmente de gira.

Deja un comentario