Si hay una saga que marcó el mundo de los shooters allá por los lejanos noventa, es la de S.T.A.L.K.E.R. La libre adaptación de la novela de Borís Strugatski se hizo un hueco en el corazón gamer, debido a su estética un poco creepy, un mundo lleno de misterios, y una jugabilidad adelantada a su época. Y ahora a falta de uno, nos llegan el remaster de los tres juegos principales.

Compuesto por Shadow of Chernobyl, Clear of Sky y Pray of the Zone, Legends of the Zone Trilogy Enhanced Edition. Con el primero presentando un mundo que pareciera estar empezinado en matarnos, mientras justamente nosotros (estando amnésicos) debemos acabar con otra persona. El segundo apuntado más a la acción y con una guerra de facciones, y el tercero siendo casi una cohesión de los dos anteriores.
Con este breve repaso, aquellos que no habían nacido en la fecha de estreno de estos juegos, ya tienen la información necesaria para saber a que se van a adentrar con esta trilogía remaster. Porque una de las primeras novedades que nos vamos a encontrar, es la selección de rendimiento que se nos ofrece; pudiendo jugar a la franquicia tal cual salió en su momento, o con los fps actuales que tanto gustan algunos.

Esto se refleja en el apartado visual, con varios elementos del escenario reaccionando a los cambios de clima, y en especial el agua, que ahora si funciona como tal, reflejando todo lo que se le cruza. Impresionante el salto técnico en este apartado.
Pero entrando en lo flojo, quizás las físicas a la hora de los combates, en las tres entregas, se sigan sintiendo un poco obsoletas. Y esto es algo que va a alejar a aquellos que no están acostumbrados a juegos viejos.

Poco más se puede agregar de Legends of the Zone Trilogy Enhanced Edition, para aquellos que jugaron a cada uno de estos juegos en su respectivo momento, es una buena excusa para regresar a La Zona. Mientras que para los que nunca tuvieron la oportunidad de hacerlo, adéntrense en el extraño mundo post apocalíptico nuclear.

Lo mejor: la esencia de los juegos originales sigue ahí, una mejora en casi todos los apartados.
Lo peor: sobre todo la mecánica de disparos puede sentirse obsoleta pese a la modernización.
Calificación: 7/10