Por @cronicadeunavidacualquiera
Todos tenemos capacidades diferentes, sólo hay que encontrar la forma de aprovecharlas.

La historia:
Esta ya la conocemos porque es la versión live action (con personas) del clásico animado, pero por si alguno no conoce la historia ahí va:
El joven Hipo trata de ser útil en su aldea de vikingos cazadores de dragones pero cada cosa que hace parece complicar más la situación. Hasta que una noche, con uno de sus raros inventos, logra capturar al dragón más terrorífico y desconocido de todos, un furia nocturna.
Lo observa para estudiarlo y poco a poco se van haciendo amigos, claro que en la aldea no pueden saber nada de esto y para empeorar las cosas, su padre lo inscribió en un curso de cazadores de dragones donde la prueba final será eliminar a uno de ellos.
¿Podrá este joven idealista hacerle entender a su pueblo a que cambien sus creencias ancestrales y empiecen a entender a sus letales enemigos, o será la vergüenza de su padre para siempre?
¿Qué me gustó?
El espíritu y la emotividad de la original siguen intactos en esta nueva versión.
Las actuaciones son muy interesantes, han conseguido un elenco muy sólido para esta entrega donde se destacan Gerard Butler como el padre de Hipo, Stoico y Nick Frost como el herrero. También por supuesto los jóvenes Hipo, Mason Thames, y Astrid, Nico Parker, que se destacan en sus roles.
¿Qué no me gustó?
Por supuesto, al igual que muchos de estos live actions, no se aparta demasiado de la historia original. Quizás si tengamos que agradecer a Universal, que a diferencia de Disney, no hicieron un whitewashing en este caso.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
Por supuesto a todos los que disfrutaron de la primer película y también a los que no la vieron nunca, ya que esta película comienza la historia que posiblemente se convierta a su vez en una nueva saga.
Calificación: 8/10
Duración: 125 minutos
Disponible 12 de junio en cines