Crítica: Elio


Por PablinTeve


Sigue a un niño de once años llamado Elio Solis (Kibreab), quien accidentalmente se convierte en el embajador intergaláctico del planeta Tierra tras ser teletransportado al Comuniverso por extraterrestres para establecer contacto. Debe forjar nuevos vínculos con excéntricas formas de vida alienígenas y sortear una crisis de proporciones intergalácticas



Lo que me gustó
La aventura de ciencia ficción de Pixar cuenta con una animación deslumbrante y una profundidad emocional aún más sorprendente, uno de los proyectos más conmovedores del estudio hasta la fecha. Pixar demuestra que sigue siendo increíble creando historias audaces, ingeniosas y originales, una historia personal y conmovedora, con un escenario creativo y lúdico. Una peli para ver en familia sin dudas.

Lo que no me gustó
Pixar la ha pasado mal en taquilla estos últimos años. «Lightyear» no funcionó, «Elemental» tuvo un comienzo flojo (aunque al final se recuperó), varias de sus películas terminaron en Disney+, y la marca Pixar ya no parece tan fuerte como antes. Como «Elio» es una historia completamente original, sin IP existente, y con una premisa un poco rara (un niño es confundido con el embajador de la Tierra por extraterrestres), siento que va a ser difícil que le guste a la gente.


Calificación: 7/10

Deja un comentario