Rocky: Nico Vázquez se sube al ring y aquí está nuestra opinión

Por @soynancybenegas


Sinopsis


Rocky Balboa, un boxeador amateur que trabaja como cobrador de deudas, recibe un día la inesperada oportunidad de enfrentarse al campeón mundial de peso pesado Apollo Creed en una pelea que cambiara su vida para siempre. Una historia que habla de resiliencia, el valor de la perseverancia y la lucha contra la adversidad.


Reseña
Seguramente todos, en algún momento hemos visto Rocky; la historia del boxeador en busca de una oportunidad que le permita cambiar su destino que tan bien logro llevar al cine Sylvester Stallone en los años 70. El gran éxito que la película logro tener desde entonces se mantiene en la memoria de los fans de la saga, que aguardan con altas expectativas la versión teatral que tiene como protagonista y director a Nico Vázquez, en esta puesta en escena con sello argentino.
Lo valioso de esta adaptación es,  no solo el respecto que la narración tiene en esta gran adaptación teatral hacia su versión original, sino el cuidado y la prolijidad hacia los detalles de momentos claves e inolvidables para el público, siendo una experiencia única y emocionante ser parte de la función.
La puesta en escena y cada espacio recreado, desde el gimnasio, hasta la casa de los protagonistas, y otros recorridos que cuenta la trama se han logrado recrear de manera imponente y acertada. El despliegue en el espacio escénico junto a cada detalle inmersivo, logran algo visualmente sorprendente lo que hace de la obra no solo un gran texto llevado al escenario, sino un logro creativo del que como espectadores nos sentimos orgullosos.


Nico Vázquez construye un Rocky humilde, intenso y carismático que se sumerge en la complejidad del personaje a través todo su ser. Con sus gestos, en cada movimiento, incluso con su voz; evidencia el compromiso notable con el que se preparo a lo largo de muchos meses y demuestra con altura estar preparado para brindar con convicción un personaje que requiere fuerza, sensibilidad y humildad.


Con compañeros de elenco correctamente elegidos que más allá de sus destacadas actuaciones guardan similitudes físicas notables con los personajes a los que dan vida. Daiana Fernández, logra capturar la esencia de Adrian, aportando calidez en su rol de compañera fiel y sensible que enamora a Rocky. La fabulosa y creíble interpretación de David Masajnik, logra transmitir la dureza y dedicación de Mickey, el entrenador que acompaña e impulsa al boxeador. Merlyn Nouel como Apollo Creed, le da la contraparte tan característica de oponente, mostrando un rival preparado que destaca con actitud y presencia escénica.
La puesta de luces, la ambientación y los escenarios que cambian oportunamente son un acierto absoluto, pensado y creado cuidadosamente a detalle para sumergirnos en la emoción, alegría y nostalgia sin dejar de sorprender. Una propuesta super recomendable, pensada para los que vieron la peli varias veces y también para quienes recién la descubren, con un mensaje simple y directo que nos invita a nunca bajar los brazos y seguir peleando por nuestros sueños.


Detalles
La película se estreno en el año 1976, fue escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, dirigida por John G. Avildsen. Ganó el Premio Oscar a la Mejor Película y Director.


Ficha Técnica
Dirección: Nicolas Vázquez y Mariano Demaria
Reparto: Nicolas Vázquez, Daiana Fernández, David Masajnik, Merlyn Nouel, Georgina Tirotta, Mercedes Oviedo
Duración: 100 minutos
Funciones: Jueves 20.30 hs, Viernes 21 hs, Sábado 19 y 21.30 hs, Domingo 21.30 hs en el Teatro Lola Membrives, ubicado en Avenida Corrientes 1280

Deja un comentario