Por Jorge Marchisio
Si hay una película que estábamos esperando desde el momento que se anunció, es Superman. No solo porque es el primer paso para ver si DC logra tener un universo cinematográfico que no de cringe, sino porque en lo personal soy bastante fan del trabajo de James Gunn. Así que por fin la espera terminó y por eso ya le podemos contar que nos pareció este reinicio.

Bien como se dijo, este Superman ya lleva activo unos tres años. Luego de ser derrotado por primera vez, se comienza a desatar una serie de eventos que lo pondrán en el ojo público, haciendo que la gente empiece a dudar si de verdad es un héroe, o en realidad es un villano conquistador encubierto.
Hasta ahí podemos contar de la trama, sin caer en los tan odiados spoilers. Y es que todo el secretismo que giró en torno a esta película, tenía una razón de ser. Y es que, al ser la piedra fundacional de este nuevo intento de hacer un universo con los personajes de DC, los rumores, vendidas de humo y spoilers eran moneda corriente en las redes sociales. Y si son de los cazadores de filtraciones, debo decirles que muchas, terminaron siendo ciertas.
Pero cosas externas a Superman aparte, hay que decir que la película es buena. Aquellos que pedían a gritos una adaptación que decida ser más comiquera que solemne, van a estar de para bien. Y esto lo digo porque Superman recupera elementos del material original, más específicamente de la llamada Silver Age, que en manos de otro director se hubiera visto ridículos (Krypto por ejemplo), pero como lo wtf le sienta bien a este director, logró sacarle el máximo jugo.
Esto no quiere decir que la película sea perfecta, de hecho, dista de serlo. Uno de los principales fallos que saltan a la vista, es el dichoso cgi. Y con esto no me refiero a esas tomas horribles símil ojo de pez (que nunca se vieron ni se verán bien) sino a los efectos en general. En planos cortos se ven muy bien, pero en tomas generales, como la batalla contra el kaiju, si quedan en evidencia.
Otro defecto evidente, es que, al haber tantos personajes, hay algunas apariciones que se sienten como cameos largos, siendo en mi opinión, Hawkgirl y Perry White quienes más perjudicados. Pero en contraparte, hay que mencionar al trío principal de actores, David Corenswet, Rachel Brosnahan y Nicolas Hoult como de lo mejor de Superman. De hecho, este último se roba la función, con un Lex Luthor tan hdp como pocas veces se ha visto.
Para ir cerrando, Superman es el lavado de cara que necesitaba el personaje en el cine. Si son fans de su director, esta película va a ser todo un gozo; ahora, si les gustaba demasiado la versión anterior, y…
Lo mejor: Nicolas Hoult, el tono comiquero
Lo peor: algunos tramos de cgi, personajes con poco desarrollo
Calificación 7/10