Reseña: Al final las tragedias no mejoran a nadie



Por @soynancybenegas


Sinopsis
Dos viudas heredan un hotel del que desean desprenderse prontamente. Mientras atraviesan el duelo, llega a sus vidas una joven embarazada, dispuesta a hacer lo que sea necesario para parir. La llegada de esta chica y el desprejuicio con el que se maneja las invita a repensar sus propias vidas, tomar decisiones inesperadas y redescubrir su manera de vivir.


Reseña
Comedia dramática que utiliza el humor para hablar de esas cosas incomodas que muchos prefieren evitar. Entre risas, se deslizan temas que incomodan y tan bien logra diseñar en el guion con destreza y audacia su autora y directora Julieta Cayetina.


Un relato fresco y entretenido donde dos mujeres encuentran en la unión potenciar sus personalidades y animarse a redescubrirse desde otra mirada. Trayendo temas como el deseo, la sexualidad, enfrentar los cambios y entender que la edad nunca será un límite para seguir aprendiendo de uno mismo.
Un trio poderoso de mujeres populares y reconocidas que ensamblan con gracia y logran una química por demás interesante. Con un guion creativo que acorde pasan los minutos se vuelve fluido, fabulosamente osado y transgresor, transformando la historia en una obra que entretiene y nos deja un mensaje para reflexionar.


Graciela Stefani entiende el juego de los ritmos y maneja con soltura el hijo de la trama que tan bien se encuentra con la osadía de Miriam Odorico, una actriz dinámica y carismática que fluye natural a lo largo de la trama. Y claro, Dalma Maradona, simpática, divertida encontrando su momento para lucirse y demostrar que tiene su lugar muy bien ganado y es mucho más que un apellido
La obra convoca por cada una de sus actrices y es válido. Pero lo genial de esta propuesta es que se van a encontrar con un texto valiente, diálogos divertidos con una idea interesante que tiene el porcentaje justo de humor, ternura y risas.


Ficha Técnica
Dirección: Julieta Cayetina
Reparto: Dalma Maradona, Miriam Odorico, Graciela Stefani
Duración: 80 minutos
Funciones: Sábado a las 20.30 hs en el Teatro Timbre 4, ubicado en México 3554


Deja un comentario