Romina Robledo
Mayumana regresó a la Argentina y presentó «Currents”. El colectivo de percusión y danza, logró fusionar la magia clásica del mundo Mayumana con nuevas piezas para crear un show único e interactivo. Ver la música y escuchar el movimiento es el lema de este show.

Currents es un espectáculo que combina música en vivo, percusión, danza, humor y acrobacia. El estreno de prensa con alfombra roja se realizó en el Teatro Broadway y conto con reconocidos artistas del mundo del arte y espectáculo como Graciela Alfano, Anamá Ferreira y José María Muscari. Tras recorrer más de 40 países, Mayumana se presentará en Buenos Aires, todos los miércoles de julio.
Ocho artistas en escena con elementos simples como tubos de PVC, tachos de basura, bolsas y baldes crean sonidos que derivan en música que es acompañada con coreografías y recursos visuales de alto impacto. A su vez, las pantallas ubicadas estratégicamente en escenario acompañan el ritmo y los movimientos de los protagonistas.
Durante la función, el público, interactúa en ciertos momentos con los artistas, logrando así un show dinámico, colaborativo, divertido, apto y entretenido para la familia. La duración es de 75 minutos, que transcurren con rapidez,ya que la atención del público no se pierde por un instante. Los movimientos y detalles sonoros hacen de Mayunana unos de los espectáculos más reconocidos del mundo.
El show posee un formato no verbal que invita al público a utilizar diferentes sentidos. Basado en la histórica “guerra de las corrientes” entre Nikola Tesla y Thomas Edison, la propuesta en el escenario representa esa batalla de energías desde lo físico, lo sonoro y lo visual.
Mayumana significa habilidad o destreza y como compañía de danza ha sido reconocida por su estilo inconfundible que lo demuestra en cada show. Esta compañía fue fundada en Israel en 1997, ya ha visitado nuestro país en los años 2003, 2006 y el 2010, sin dejar de sorprender en ninguna de estas ocasiones.
Para concluir el show, el elenco de Mayumana salió a la vereda del teatro a pura percusión, junto al público y bailando en plena calle Corrientes. Las personas que paseaban por la puerta del teatro se sumaron a esta fiesta de batucada, como broche de oro, finalizó en la vereda con una invitada de lujo como Graciela Alfano, quien se sumo bailando al ritmo de tambores de Mayunana.