Por @cronicadeunavidacualquiera
Y también se lo que hicieron en las dos películas anteriores.

La historia:
De vuelta en Southport tenemos a cinco adolescentes en un auto, tomando alcohol y fumando cosas raras. Paran un momento y jugando en el camino provocan un accidente fatal, uno de ellos llama a su padre para que arregle las cosas con la policía y no los vinculen con el accidente. Todos terminan accediendo al plan, salvo Ava que quiere declarar en la comisaria pero termina cediendo ante la presión de los demás.
Un año pasa y casi todos se vuelven a reunir en el pueblo pesquero para asistir al cumpleaños de Danica, mientras abre los regalos descubre una cartita que dice: “soft reboot”…perdón, dice “Sé lo que hicieron el verano pasado”. De allí en más es una carrera contra el tiempo para descubrir quién es el misterioso pescador que va asesinando con un gancho uno a uno a los protagonistas de la misma manera en que ocurrió en el mismo lugar en 1997.
¿Lograrán descubrir quién es el asesino antes de ser asesinados? Y lo que es más importante, ¿lograrán arreglar con el elenco original para que hagan al menos un cameo en esta peli? Habrá que ir a verla para enterarse.
¿Qué me gustó?
La frescura de los adolescentes exitosos y hegemónicos sigue allí, que por una noche de parranda descarrilan su acomodada vida para siempre.
Trajeron a gran parte del elenco original, lo que le da otra lectura a la película.
¿Qué no me gustó?
No busca innovar demasiado en la fórmula original salvo por algunos pequeños giros al final, lo que hace que se sienta algo predecible.
Tiene muy poco humor, a diferencia de otras sagas de terror de la misma época que vuelven a la vida y buscan agregar un poco de risas a la fórmula para no tomarse tan en serio, cosa que aquí no sucede.
El elenco de jóvenes no está mal, pero utiliza los mismos estereotipos de la original, no busca mezclar ni innovar con eso tampoco, lo que hubiese aportado algo de frescura.
Al final de la peli hay un comentario feminista intentando explicar la dinámica de esta saga, lo que para mí no suma y le baja un poco el precio.
¿Aporta algo nuevo al género?
Es una película slasher clásica de los noventas, de un estilo parecido a Scream (1996), ambas del mismo creador, donde la mecánica es similar: Un asesino misterioso, normalmente con alguna característica particular, va aniquilando uno a uno a los protagonistas (del más secundario a los más protagónicos) mientras la audiencia trata de adivinar quién es el asesino, mezclando un poco con otro género llamado who did it.
¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los fanáticos de estas películas, esta peli no los va a defraudar ni sorprender demasiado tampoco.
Calificación: 7/10
Duración: 111 minutos
Disponible 17 de julio en cines