Presentación ante la prensa de la Gala por los 100 años del Ballet Estable del Teatro Colón.



Por Sofía Luna Roberts

El martes pasado por la tarde, el Teatro Colón abrió sus puertas a la prensa para presentar oficialmente lo que será una de las noches más esperadas del año: la Gala por los 100 años del Ballet Estable que se celebra hoy, 7 de agosto, a las 20 h en el escenario principal.



El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Experimentación del Teatro y reunió autoridades, artistas, periodistas y muchas emociones. Estuvieron presentes la Ministra de Cultura de la Ciudad, Gabriela Ricardes; el Director General del Colón, Gerardo Grieco; y la Directora Adjunta del Ballet, África Guzmán, quienes compartieron su entusiasmo por esta celebración que pone en valor un siglo de historia, arte y excelencia.

También participaron varias de las figuras que van a brillar esta noche: artistas argentinos que triunfan en el exterior como Marianela Núñez (The Royal Ballet), Herman Cornejo (American Ballet Theatre), María Celeste Losa (Teatro alla Scala), Ludmila Pagliero (Ópera National de París) y Sergio Neglia, entre otros/as. Asimismo, participarán invitados internacionales como Nicola Del Freo (Teatro alla Scala), Tiler Peck (New York City Ballet) y Viengsay Valdés (Ballet Nacional de Cuba), entre muchos otros nombres de primer nivel que formaron parte del Ballet Estable y hoy regresan al Colón para celebrar este aniversario tan especial.

Durante la presentación, las autoridades remarcaron que la Gala no sólo es un homenaje al pasado, sino también una declaración de futuro: “Esta gala es un grito artístico de lo que fuimos y lo que somos. Y una promesa de lo que vamos a seguir siendo”, dijo Gerardo Grieco. Por su parte, la Ministra Ricardes destacó que “cada bailarín y bailarina es un embajador cultural del Colón en el mundo”.

El programa de esta noche combina clásicos del repertorio como El lago de los cisnes, Paquita o Carmen, con obras contemporáneas tales como Chacona, Romance del Diablo y After the Rain. También se suman la Orquesta Estable, bajo la dirección de Beatrice Venezi y Manuel Coves, y el Coro Estable del Teatro.

Con entradas agotadas y una gran expectativa, la función promete ser un viaje emotivo y nostálgico por la historia del Ballet Estable, una compañía que no sólo forma parte del patrimonio cultural argentino, sino que sigue escribiendo su legado con cada paso, cada salto y cada función.

Deja un comentario