El mundo de los videojuegos da para todo, eso lo sabemos hace tiempo. Por eso no asombra ver cada día, propuestas cada vez más locas; como es la que nos compete hoy, Wheel World. Así que tomen su bebida energizante favorita, agarren un casco cómodo, engrasen la bicicleta, y veamos que nos ofrece la gente de Messhof.

En este mundo donde las bicicletas parecen ser el centro del mismo, controlamos a Kat; quien se encuentra con “calaverin”, una bicicleta con vida propia que fue robada de sus mejores partes. Ahora, en un mundo semi abierto, tendremos que ir recuperando esas piezas originales sagradas de nuestro amigo de dos ruedas, mientras competimos en diferentes carreras.
Si, la idea es bastante loca, ay en un inicio engancha bastante porque no sabemos con qué nos vamos a encontrar a medida que avanzamos. Pero acá viene el mayor problema de Wheel World para mí, y es que se torna en extremo repetitivo, al poco tiempo. Básicamente tendremos que ir desbloqueando zonas, para ganar carreras de bicicletas (en las que se nos piden casi siempre las mismas condiciones para ganarlas al 100%) y ya, pasar a la siguiente zona y hacer lo mismo.

Eso sí, las carreras son bastante dinámicas, si bien tenemos que repetir requisitos, las mismas son lo suficientemente frenéticas como para no llegar a aburrir. Aparte el hecho de que no nos premien al 100% solo por salir primeros, hacen que las mismas se conviertan en rejugables. En ese sentido, Wheel World no aburre.
En cuanto al apartado técnico, a nivel visual, el juego cumple. Utilizando la técnica del cell sheadding, Wheel World presenta un estilo bastante amigable para el jugador. Donde si no podemos decir que cumplen, es en el apartado sonoro. Y es que tendremos que escuchar la misma melodía una y otra y otra vez, al grado de que, en mi caso, terminé bajándole el volumen al juego.

Wheel World es bueno o malo? Yo diría que es entretenido, pero que va a depender mucho del jugador si se cansa rápido o no de sus mecánicas.
Lo mejor: lo original de la idea y el mundo que se construyó con ella.
Lo malo: se torna repetitivo muy rápido, no deja de ser un juego de carreras de bicicletas
Calificación 7/10